
Provincia establece el sistema de ticket “Doble Día” como beneficio permanente en la Península Valdés
Redacción
El Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, estableció que el sistema de ticket “Doble Día”, que ya regía como beneficio para este año, se establezca de manera permanente para todos los visitantes que abonen su ingreso al Área Natural Protegida (ANP) Península Valdés.
La medida fue decidida por el Directorio de la Administración ANP Península Valdés y es una iniciativa única en la región, que consiste en otorgar la posibilidad de abonar una sola vez el ingreso a esa área protegida y poder reingresar sin cargo en el transcurso de los 7 días posteriores.
Extensión y diversificación de los recorridos
El sistema de ticket “Doble Día”, rige para turistas provinciales, nacionales y extranjeros y favorece tanto la extensión del tiempo de recorrido de los visitantes, como la diversificación de los itinerarios en el área protegida.
La propuesta se trabajó de manera consensuada en el seno del Directorio de la Administración del ANP Península Valdés, donde no sólo participan representantes del sector público sino también del sector privado, englobados en la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut.
En el análisis de esta alternativa, también se convocó a representantes de la Cámara de Turismo y Servicios de Península Valdés y al Concejo Deliberante de Puerto Pirámides.
Funcionamiento del ticket “Doble Día”
La vigencia del beneficio será de manera permanente para cualquier época del año, e incluye a las categorías de visitante provincial, nacional y extranjero.
El beneficio mismo se puede solicitar en el ingreso al puesto de control El Desempeño o en el Istmo Carlos Ameghino indistintamente, donde se colocarán los datos personales de cada pasajero al dorso del ticket (nombre, apellido y DNI).
Este requisito es obligatorio ya que sin esta información antes de salir del área, no se podrá acceder al beneficio.
Se deben conservar los tickets, ya que, al reingresar al área en el lapso de los 7 días posteriores, se deberán volver a presentar junto con las identificaciones pertinentes. Los datos deben coincidir ya que los tickets son intransferibles.
Cabe resaltar que este beneficio no se aplica a tickets de vehículos con fines turísticos.


Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró de la vía pública a 79 conductores durante el fin de semana

Rawson: inscripciones abiertas para el curso de Guardavidas profesional

Formación Profesional: comienzan las charlas informativas e inscripciones en toda la provincia

Importante operativo policial permitió desarticular cinco puntos de venta de drogas en Trelew


“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”

Rawson: inscripciones abiertas para el curso de Guardavidas profesional

Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró de la vía pública a 79 conductores durante el fin de semana

El Telebingo Chubutense llega al 120° aniversario de Esquel con el show de Q’Lokura y grandes premios


