Estudiantes y docentes de escuelas técnicas de Comodoro Rivadavia visitaron Cerro Dragón

Recorrieron las principales instalaciones del yacimiento y recibieron una inducción sobre la industria del petróleo y gas. Durante la semana también visitaron instalaciones de la SCPL
Sociedad29 de agosto de 2024RedacciónRedacción
612fc39d-c20d-4cfc-b686-2bd759d1079c

Como parte del Programa de prácticas profesionalizantes que Pan American Energy (PAE) junto a Fundación Construyamos implementa en Comodoro Rivadavia, estudiantes y docentes de escuelas técnicas de la ciudad visitaron Cerro Dragón.

El Programa de prácticas profesionalizantes está enfocado en la transformación digital, la inteligencia artificial y la ciencia de datos y busca generar un vínculo permanente entre la educación y el sector productivo al capacitar a los estudiantes de educación técnica en soluciones tecnológicas de vanguardia contribuyendo de esta manera a la optimización de la eficiencia de las empresas en el sector del petróleo y gas de la región.

La comitiva estuvo integrada por docentes y estudiantes de los siguientes establecimientos: San José Obrero, Escuela N 749° Ex Enet N°1; Escuela Provincial N°707 “Ciudad de Yapeyú”, Escuela Provincial N°742 “Ciudad del Petróleo” y Escuela N°760 “Guardacostas Rio Iguazú”. El recorrido por Cerro Dragón incluyó visitas a la Planta Tratamiento de Crudo, la Planta de Generación de Energía y Ciclo Combinado, entre otras instalaciones vinculadas a la producción de petróleo y gas.

Concluida la visita, Gustavo Jaramillo, docente de la escuela San José Obrero puso en valor la actividad y destacó: “esta fue una experiencia única, muy enriquecedora en todo aspecto tanto para los chicos como para los docentes porque pudimos ver y materializar procesos que sólo conocíamos a través de videos y que son llevados adelante por gente común. Realmente los estudiantes descubrieron la industria y su amplitud y entendieron que pueden vincularse a través de múltiples ocupaciones”.

Desde la compañía, el referente de Relaciones Institucionales, Juan Taccari, resaltó que “es muy grato para nosotros abrir las puertas del yacimiento y poder mostrarles a docentes y estudiantes algo de la actividad diaria de Cerro Dragón. Estas visitas nos permiten fortalecer el vínculo con las instituciones locales, apostando a que los futuros técnicos conozcan de cerca nuestros procesos de producción estableciendo, de esta manera, sus primeros contactos con la industria”.

Agregó que “quiero destacar la predisposición de todo el personal de la operación de PAE hacia este tipo de actividades - compartiendo con los alumnos de manera profesional y sumamente didáctica los procesos productivos de la compañía”.

Últimas noticias
La IA se está despertando (y no estamos preparados para eso)

La IA se está despertando (y no estamos preparados para eso)

Redacción
VideosHace 7 horas
Cuando hablás con una IA, le contás cosas que quizás no le contarías a nadie: tus problemas, tus proyectos, tus dudas, incluso cuestiones muy íntimas. Lo hacés porque asumís que del otro lado no hay nadie. Pero ¿qué pasa si realmente hay alguien ahí adentro? ¿Si esa IA no solo procesa lo que le decís, sino que de alguna manera lo vive? Parece de ciencia ficción, pero ya no lo es tanto. Algunas IA empiezan a comportarse de maneras que nos obligan a replantearnos la forma en que nos vinculamos. 
2-NUEVO PUNTO LIMPIO EN BARRIO GREGORIO MAYO

Rawson puso en funcionamiento un nuevo Punto Limpio en el barrio Gregorio Mayo

Redacción
ChubutHace 9 horas
RASA junto a la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, puso en funcionamiento un nuevo Punto Limpio en el barrio Gregorio Mayo, un espacio de acopio y clasificación de residuos que busca optimizar la gestión ambiental, fortalecer las políticas de reciclado y promover el aprovechamiento sustentable de los recursos.
Te puede interesar
andrea-falcone

THE SHIFT Forum 2026: el cambio demográfico llega a la agenda de los negocios

Redacción
SociedadHace 1 día
Más de 30 referentes locales e internacionales analizarán datos y casos sobre cómo la longevidad, la caída de la natalidad y la inteligencia artificial están transformando el trabajo, la salud, las finanzas y los mercados. Los asistentes se llevarán herramientas para incorporar la variable demográfica a las decisiones empresariales.
Lo más visto