
Operativo "Zapato Blanco": la Policía del Chubut desbarató una banda dedicada al narcomenudeo en Puerto Madryn
Redacción
La División Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut desarticuló una organización que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Puerto Madryn. El resultado es fruto de una investigación que se extendió por 20 días y comenzó a partir de denuncias anónimas que indicaban la venta de estupefacientes en domicilios bajo la modalidad de "delivery" y narcomenudeo.
A lo largo de las pesquisas, se observó un intenso movimiento de "clientes", en las inmediaciones de los puntos investigados, donde los sospechosos realizaban transacciones en la vía pública.
Tras dos allanamientos simultáneos realizados en distintos puntos de la ciudad de Puerto Madryn, efectivos policiales detuvieron a un sujeto, además se incautaron 600 gramos de cocaína, 152 dosis de la misma sustancia lista para la comercialización, a lo que se sumó el secuestro de 4 millones de pesos.
También se incautaron un arma de fuego calibre 38 con municiones, un vehículo, teléfonos celulares, 20 gramos de marihuana, balanzas de precisión y otros elementos de utilidad para la causa que también involucra a otras dos personas.
El operativo contó con la participación de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Puerto Madryn, GEOP, la División Canes en un operativo que supervisó el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor Ricardo Riquelme con el segundo jefe del Área Drogas, comisario inspector Francisco Soto.
Las medidas fueron dispuestas por el fiscal federal Fernando Gelvez y autorizadas por el juez federal, Gustavo Lleral.


Chubut apuesta al sector privado para atraer inversiones en el Argentina Week 2026

La Hoya inició una preventa exclusiva de pases de esquí para la Temporada de Nieve 2026

Educación abrió convocatoria a cobertura de cargos de Inglés en escuelas primarias de todo Chubut


Chubut avanza en una obra fundamental para la protección costera definitiva de Playa Unión

“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”

Rawson: inscripciones abiertas para el curso de Guardavidas profesional

Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró de la vía pública a 79 conductores durante el fin de semana

El Telebingo Chubutense llega al 120° aniversario de Esquel con el show de Q’Lokura y grandes premios


