Operativo "Zapato Blanco": la Policía del Chubut desbarató una banda dedicada al narcomenudeo en Puerto Madryn

Se secuestraron 4 millones de pesos, más de medio kilo de cocaína, marihuana, un vehículo, balanzas de precisión y un arma de fuego. Hay un detenido y otras dos personas identificadas.
Chubut06 de septiembre de 2024RedacciónRedacción
IMG-20240906-WA0038

La División Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut desarticuló una organización que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Puerto Madryn. El resultado es fruto de una investigación que se extendió por 20 días y comenzó a partir de denuncias anónimas que indicaban la venta de estupefacientes en domicilios bajo la modalidad de "delivery" y narcomenudeo.

A lo largo de las pesquisas, se observó un intenso movimiento de "clientes", en las inmediaciones de los puntos investigados, donde los sospechosos realizaban transacciones en la vía pública.

Tras dos allanamientos simultáneos realizados en distintos puntos de la ciudad de Puerto Madryn, efectivos policiales detuvieron a un sujeto, además se incautaron 600 gramos de cocaína, 152 dosis de la misma sustancia lista para la comercialización, a lo que se sumó el secuestro de 4 millones de pesos.
También se incautaron un arma de fuego calibre 38 con municiones, un vehículo, teléfonos celulares, 20 gramos de marihuana, balanzas de precisión y otros elementos de utilidad para la causa que también involucra a otras dos personas.

El operativo contó con la participación de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Puerto Madryn, GEOP, la División Canes en un operativo que supervisó el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor Ricardo Riquelme con el segundo jefe del Área Drogas, comisario inspector Francisco Soto.

Las medidas fueron dispuestas por el fiscal federal Fernando Gelvez y autorizadas por el juez federal, Gustavo Lleral.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-28 at 6.45.20 PM

Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Redacción
ChubutEl miércoles
El intendente encabezó la bienvenida al contingente de Caernarfon, en la Plaza de las Colectividades. Durante el encuentro, destacó el valor histórico del hermanamiento entre ambas ciudades y propuso ampliar los intercambios educativos, culturales, turísticos y comerciales. La ceremonia incluyó reconocimientos y expresiones artísticas vinculadas con la tradición galesa.
ESCUELITA DE ARQUEROS

La Escuelita de Arqueros Arcos del Sur proyecta el cerramiento de su predio

Redacción
ChubutEl miércoles
En las últimas horas, el intendente Damián Biss se reunió con Juan Huenchual, titular de la Escuelita de Arqueros “Arcos del Sur”, para dialogar sobre el desarrollo del proyecto y las posibilidades de mejora del predio. Del encuentro participaron la secretaria Alejandra Delgado, un grupo de padres colaboradores y el director de Deportes, Andrés Maidana.
IMG-20261028-WA0096

Chubut recibió a representantes de organismos de control de todo el país y Brasil

Redacción
ChubutEl miércoles
Es en el marco de un encuentro sobre transparencia y fiscalización de los recursos públicos, que se desarrolla en Trelew y en Puerto Madryn, y que tiene como anfitrión al Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut. Se analizarán los desafíos que plantea el avance tecnológico y las posibilidades de incorporar herramientas de inteligencia artificial a los procedimientos de control y fiscalización.
Lo más visto
IMG-20261028-WA0032

Ley Salomé: Chubut regula el autocultivo de cannabis medicinal, fortalece el acceso de los pacientes y promueve una nueva actividad industrial

Redacción
El miércoles
La medida establece un marco regulatorio para promover inversiones, generar nuevas oportunidades de empleo y diversificar la matriz productiva provincial. Además, regula el autocultivo, fortalece el acceso de los pacientes a tratamientos con cannabis medicinal y reconoce la participación de organizaciones de la sociedad civil. Los alcances de la reglamentación fueron presentados en Casa de Gobierno ante productores, profesionales de la salud y representantes de instituciones científicas y académicas.