Provincia controló más de 9 mil vehículos y retiró de la vía pública a 66 conductores alcoholizados durante el fin de semana

En los operativos se realizaron 7.043 test de alcoholemia, 10 rodados fueron retenidos y se labraron 162 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Chubut09 de septiembre de 2024RedacciónRedacción
IMG-20240909-WA0021

En el marco de los operativos de control y prevención que el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, realiza todos los fines de semana en las rutas de la provincia, la Subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, retiró de la vía pública a 66 conductores en estado de ebriedad.

Durante los procedimientos, se controlaron un total de 9.391 vehículos y se realizaron 7.043 test de alcoholemia con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y distintos organismos municipales, provinciales y nacionales.

Rawson y Playa Unión

Los controles de fiscalización y prevención se realizaron sobre el ingreso a Rawson, tanto por  la Ruta Provincial Nº 7 como por la Ruta Nacional Nº 25, incluyendo el casco urbano. También hubo controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión.

Se controlaron 1.548 vehículos, se realizaron 1.403 test de alcoholemia con 13 casos positivos, se labraron 28 infracciones y se retuvieron 3 vehículos.

Trelew y Gaiman

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad, así como también en la Ruta Nacional Nº 3 en ingreso norte y sur.

Además, se realizaron controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, se verificaron 1.292 vehículos, se realizaron 1.148 test de alcoholemia y se detectó a 23 conductores en estado de ebriedad, se efectuaron 33 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 3 rodados.

A su vez, en Gaiman, se realizaron alcoholemias a los 190 conductores que se controlaron, se registraron 9 casos positivos, se elaboraron 11 infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Comodoro Rivadavia

Los operativos en Comodoro Rivadavia se efectuaron en el centro de la ciudad y también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Se controlaron 3.072 vehículos, se realizaron 2.178 test de alcoholemia, se detectaron 10 conductores en estado de ebriedad, se registraron 38 infracciones y se retuvo un automóvil.

Comarca Andina, Esquel y Trevelin

En la zona cordillerana las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a Cholila, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo con un total de 1.775 vehículos verificados en  diversos controles. En estos operativos, se efectuaron 1.142 test de alcoholemia, se detectaron 3 conductores alcoholizados, se efectuaron 29 infracciones y no se retuvo ningún automóvil.

En Esquel, fueron controlados 697 vehículos, se realizaron 662 alcoholemias, se registraron 6 conductores alcoholizados, se labraron 17 infracciones y se retuvieron 3 rodados.

A su vez, en Trevelin, se controlaron 102 vehículos, se desarrollaron 96 alcoholemias, se comprobaron 2 casos positivos, se labraron 3 infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

José de San Martín, Tecka, Gobernador Costa

En José de San Martín, se controlaron 206 vehículos, se efectuaron 133 alcoholemias, no hubo casos positivos, se labraron 2 infracciones y no se retuvo ningún automóvil.

En Tecka, se controlaron 214 vehículos, no se realizaron alcoholemias ni se registraron infracciones.

En Gobernador Costa, se controlaron 295 vehículos, se llevaron a cabo 91 test de alcoholemias, no se registraron casos positivos, se elaboró una infracción y no se retuvo ningún vehículo.

Te puede interesar
IMG-20260223-WA0020

Torres inauguró el Ciclo Lectivo 2026 en Camarones

Redacción
Chubut23 de febrero de 2026
El titular del Ejecutivo provincial destacó que es el tercer año consecutivo que Chubut inicia las clases en tiempo y forma, anticipó mejoras sustanciales en los resultados del Plan de Alfabetización y entregó un ecógrafo al Hospital Rural de la localidad.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.