Con un importante despliegue de recursos se contuvo el incendio forestal en la zona de Río Pico

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que en la tarde noche del miércoles se logró contener el siniestro registrado a comienzos de semana. Este jueves continuarán las tareas, asegurando así los trabajos realizados hasta lograr controlar el incendio.

Sociedad31 de octubre de 2024RedacciónRedacción
IMG-20241031-WA0072

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres sigue de cerca la situación del siniestro ígneo en la cordillera y, en este sentido, solicitó la participación activa de organismos provinciales para extinguir definitivamente el fuego que ya afectó poco más de treinta hectáreas de vegetación.

El último informe técnico elaborado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, indica que el miércoles 30, ingresada la noche, el incendio había sido contenido.

Cabe destacar que el operativo reúne a brigadistas de Río Pico, Corcovado, Río Senguer, Lago Rosario y Trevelin; y está previsto, asimismo, que este jueves 31 se incorpore la base Esquel. Al mismo tiempo, interviene el equipo logístico, área técnica, radiocomunicaciones y delegación forestal.

Además del cuerpo de combatientes y el personal de apoyo, los recursos abocados a las tareas de control son diversos e incluye, por ejemplo, camionetas, autobomba, topadora, motoniveladora, camión y taller móvil.

Plan de acción

El plan de acción es coordinado por el SPMF, contando con la valiosa colaboración de la Administración de Vialidad Provincial, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la Policía del Chubut y la Municipalidad de Río Pico, entre otros actores.

Vale mencionar que durante la jornada del miércoles 30 se pudieron concretar las diferentes tareas planificadas debido a que no hubo reactivaciones significativas. Este jueves continuarán asegurándose los trabajos realizados hasta lograr controlar el incendio.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.