Provincia continúa con un amplio despliegue para controlar los incendios forestales en Epuyén y Atilio Viglione

Sociedad23 de enero de 2025RedacciónRedacción
IMG-20250123-WA0011

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, coordina los trabajos para controlar ambos siniestros ígneos registrados en el curso de los últimos ocho días.

En tal sentido, resulta oportuno señalar que el  gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, sigue de cerca la situación de los incendios forestales en la cordillera y solicitó mantener el intenso operativo tanto en Epuyén como en la zona de la Comuna Rural de Atilio Viglione.

En el caso de Epuyén, el Comité de Emergencia -conformado oportunamente por iniciativa del mandatario provincial- continúa al frente de un plan de acción que viene arrojando resultados positivos.  

Situación actual en Epuyén

Es preciso mencionar que el flanco izquierdo, que comprende tres sectores, pudo ser contenido hace unos días. Los brigadistas redoblan los esfuerzos para lograr así un control total.

Este jueves, el personal hará recorridos sobre el área afectada para detección de puntos calientes. Además, se ejecutarán tareas de liquidación con herramientas manuales y equipos de agua.

En función de lo establecido por el Comité de Emergencia, los medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego permanecerán en apresto y a requerimiento.

Participan del operativo las bases de Las Golondrinas, Puerto Patriada, Lago Puelo, Esquel y Brigada Sur del SNMF, contando asimismo con el apoyo de personal dependiente de otras instituciones.

Cabe destacar que asisten la Municipalidad de Epuyén, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Policía del Chubut, Policía Federal, Ministerio de Educación, Secretaría de Salud, Hospital, Servicios Públicos y ANSV.

Combate del fuego en Atilio Viglione

Por otra parte, el incendio forestal detectado el pasado domingo en la Comuna Rural de Atilio Viglione también continúa activo y, al momento, afectó alrededor de 2 mil hectáreas de vegetación.

Hoy jueves está previsto que el personal avance con los recorridos y la detección de focos activos sobre la cabeza hacia flanco derecho. La maquinaria vial permanecerá en apresto y los medios aéreos trabajarán a requerimiento.

Están abocados a las tareas de control los brigadistas de las bases de Río Pico, Corcovado, Alto Río Senguer y Trevelin, contando a su vez con el acompañamiento de bomberos voluntarios de la zona.

El operativo incluye la valiosa participación de la Comuna Rural, el Ministerio de Educación de la Provincia, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Vialidad, RadioClub, IAS, Policía, Gendarmería, SNMF y Pesca Continental, entre otros.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2026-09-03 at 4.46.18 PM

La Legislatura aprobó la modificación de normas para fortalecer las obras portuarias y avanzar con el dragado del Puerto de Rawson

Redacción
Hace 2 horas
La iniciativa fue aprobada por mayoría durante la sesión ordinaria de este jueves. Tiene como finalidad precisar las competencias de la Unidad Ejecutora Provincial Portuaria, otorgándole facultades para realizar obras de infraestructura necesarias para el funcionamiento, operatividad, mantenimiento y seguridad de los puertos provinciales comprendidos bajo su administración. Además se aprobaron normas vinculadas con la prevención del suicidio, así como un Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno del Chubut y UNICEF. Y se avaló el pliego de Carolina García Bardon propuesta por el Ejecutivo como contadora general de la Provincia.
IMG-20260903-WA0107

Salud mental y adicciones: Chubut ratificó su compromiso de fortalecer la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos

Redacción
ChubutHace 2 horas
El gobernador de la provincia firmó junto al presidente de La Casa de la Cultura de la Calle, Gastón Pauls, un convenio para promover políticas sostenidas de prevención, información y acompañamiento. “Es un compromiso que asumimos con responsabilidad para que se sostenga en el tiempo, porque no es un programa exclusivamente de una gestión, sino de toda la ciudadanía”, aseguró Torres.
Te puede interesar
Lo más visto