Provincia continúa promocionando los atractivos turísticos de la Comarca VIRCh –Valdés

El reconocido chef Donato de Santis junto a su equipo recorrió durante el fin de semana Puerto Madryn, Trelew, Gaiman y Puerto Pirámides para compartir la experiencia en el canal de YouTube y redes sociales de “Studio Paradiso”.

Región03 de febrero de 2025RedacciónRedacción
Donato3

En el marco de las acciones de promoción que la gestión del gobernador Ignacio "Nacho" Torres desarrolla con el fin de profundizar el rol protagónico de Chubut en materia turística, el reconocido chef Donato de Santis visitó la provincia durante el fin de semana junto a su equipo de trabajo.

A lo largo de cuatro días, De Santis visitó la fábrica de alfajores y torta negra Memorable, además de vivir la experiencia del Té Galés en Plas y Coed; y recorrer el renovado Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), coordinando acciones gastronómicas y de difusión para el próximo mes junto a la Agencia Chubut Turismo.

También los visitantes conocieron la Estancia La Providencia, ubicada a 30 kilómetros de Puerto Madryn, un emprendimiento donde convive el turismo sustentable con la producción de olivos.

Finalmente, en Península Valdés, recorrieron la Pingüinera El Pedral, realizaron la cabalgata Af Experience y visitaron Puerto Pirámides.

El objetivo principal de está acción es poner en valor la gastronomía chubutense, ya que esta fue la primera de varias visitas del chef a distintos puntos de la provincia que ya están previstas para el resto del año. Allí, no solo se buscará revalorizar la cocina y las producciones locales en su propio ámbito, sino que también se desarrollarán propuestas gastronómicas chubutenses en Buenos Aires permitiendo el crecimiento y desarrollo de todo el sector.

Sobre el canal de streaming

Todo lo experimentado en Chubut será transmitido en el programa que cuenta con la dirección y conducción de Donato de Santis y Martín Rubinetti, y podrá verse en las próximas semanas en Youtube, Twitch; en tanto que más contenido será replicado en las redes sociales de Donato, Martín y del programa.

"Studio Paradiso" nació como un proyecto de ambos conductores para difundir y recorrer los distintos puntos del país. Es por eso, que la audiencia del programa podrá conocer las experiencias que los esperan al llegar, en este caso a la Provincia del Chubut.

El canal ofrece una combinación perfecta de entretenimiento, información y valor, cautivando a los espectadores con programas originales.

Junto a al equipo de producción Studio Paradiso, Donato recorre distintos puntos del país donde vincula la gastronomía local con atractivos turísticos, experiencias y paisajes. Es así como decidieron llegar a Chubut para promocionar distintos lugares y emprendimientos del corazón de la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.