Provincia continúa promocionando los atractivos turísticos de la Comarca VIRCh –Valdés

El reconocido chef Donato de Santis junto a su equipo recorrió durante el fin de semana Puerto Madryn, Trelew, Gaiman y Puerto Pirámides para compartir la experiencia en el canal de YouTube y redes sociales de “Studio Paradiso”.

Región03 de febrero de 2025RedacciónRedacción
Donato3

En el marco de las acciones de promoción que la gestión del gobernador Ignacio "Nacho" Torres desarrolla con el fin de profundizar el rol protagónico de Chubut en materia turística, el reconocido chef Donato de Santis visitó la provincia durante el fin de semana junto a su equipo de trabajo.

A lo largo de cuatro días, De Santis visitó la fábrica de alfajores y torta negra Memorable, además de vivir la experiencia del Té Galés en Plas y Coed; y recorrer el renovado Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), coordinando acciones gastronómicas y de difusión para el próximo mes junto a la Agencia Chubut Turismo.

También los visitantes conocieron la Estancia La Providencia, ubicada a 30 kilómetros de Puerto Madryn, un emprendimiento donde convive el turismo sustentable con la producción de olivos.

Finalmente, en Península Valdés, recorrieron la Pingüinera El Pedral, realizaron la cabalgata Af Experience y visitaron Puerto Pirámides.

El objetivo principal de está acción es poner en valor la gastronomía chubutense, ya que esta fue la primera de varias visitas del chef a distintos puntos de la provincia que ya están previstas para el resto del año. Allí, no solo se buscará revalorizar la cocina y las producciones locales en su propio ámbito, sino que también se desarrollarán propuestas gastronómicas chubutenses en Buenos Aires permitiendo el crecimiento y desarrollo de todo el sector.

Sobre el canal de streaming

Todo lo experimentado en Chubut será transmitido en el programa que cuenta con la dirección y conducción de Donato de Santis y Martín Rubinetti, y podrá verse en las próximas semanas en Youtube, Twitch; en tanto que más contenido será replicado en las redes sociales de Donato, Martín y del programa.

"Studio Paradiso" nació como un proyecto de ambos conductores para difundir y recorrer los distintos puntos del país. Es por eso, que la audiencia del programa podrá conocer las experiencias que los esperan al llegar, en este caso a la Provincia del Chubut.

El canal ofrece una combinación perfecta de entretenimiento, información y valor, cautivando a los espectadores con programas originales.

Junto a al equipo de producción Studio Paradiso, Donato recorre distintos puntos del país donde vincula la gastronomía local con atractivos turísticos, experiencias y paisajes. Es así como decidieron llegar a Chubut para promocionar distintos lugares y emprendimientos del corazón de la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250623-WA0117

Torres, junto a todos los gobernadores, ratificó su compromiso por “una matriz fiscal más justa, federal y que le quite el pie de encima a la producción y al trabajo”

Redacción
Chubut23 de junio de 2025

Los mandatarios provinciales firmaron un documento conjunto en el que plantearon la eliminación de los fondos fiduciarios financiados con el Impuesto a los Combustibles Líquidos. También, se propuso "la eliminación de los Aportes del Tesoro Nacional y que ese 1% de la masa coparticipable federal se distribuya equitativamente bajo el coeficiente de coparticipación", explicó Torres.

IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
SociedadEl viernes

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.

IMG-20250629-WA0007

Torres firmó el decreto convocando a la ciudadanía a votar la eliminación de los fueros el próximo 26 de octubre

Redacción
ChubutEl domingo

Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.