El SITRAED comienza con la entrega de kits escolares y guardapolvos a sus afiliados de todo Chubut

Son cerca de 3.500 kits compuestos por 25 productos, precisó Guillermo Spina, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut. Los guardapolvos se destinan a los afiliados que se hayan inscripto, junto a sus hijos, para recibirlos. Se entregarán en las seccionales. Y, en el caso de las localidades en las que no las haya, será escuela por escuela.

Sociedad13 de febrero de 2025RedacciónRedacción
Kits escolares (3)

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) comenzará en los próximos días con la entrega de kits escolares y guardapolvos para los afiliados en toda la provincia, en el contexto del inicio del ciclo lectivo 2025.

Así lo confirmó el secretario general, Guillermo Spina, quien especificó que son unos 3.500 kits, para cada uno de los afiliados. Y agregó que además se entregarán guardapolvos a los afiliados y a sus hijos que se hayan inscripto previamente para ello.

“Como todos los años seguimos reinvirtiendo el dinero de los afiliados en servicios y en beneficios”, dijo Spina.

“Este año, pese a la crisis económica y al incremento importante que han tenido los útiles escolares, seguimos haciéndonos presentes con los kits y los guardapolvos”, añadió.

“Los kits cuentan con 25 productos de primera calidad, como lo venimos haciendo desde años anteriores. No hemos bajado la calidad ni la cantidad de los productos. De hecho, se ha incrementado la cantidad de algunos útiles. Y se han puesto nuevos para las diferentes localidades”, mencionó Spina.

El secretario general enfatizó la importante inversión: “Es un esfuerzo de cada uno de los afiliados, porque se reinvierte su aporte”.

En este contexto dijo que los guardapolvos se entregarán “con los talles y modelos respectivos”, de acuerdo a los datos aportados por los afiliados que se inscribieron para recibirlos.  Y que se van a entregar “junto con los kits escolares”.

Todos los elementos “se van a entregar en las seccionales que tenemos en toda la provincia: Trelew, Rawson, Madryn, Esquel, Lago Puelo, Comodoro y Sarmiento; ni bien reiniciemos las actividades”.

Además, “en los lugares de la provincia donde no tenemos seccionales, ya estamos montando el operativo de entrega. Vamos a ir escuela por escuela a visitar a los afiliados y a los colegas docentes en general”.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.