El SITRAED comienza con la entrega de kits escolares y guardapolvos a sus afiliados de todo Chubut

Son cerca de 3.500 kits compuestos por 25 productos, precisó Guillermo Spina, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut. Los guardapolvos se destinan a los afiliados que se hayan inscripto, junto a sus hijos, para recibirlos. Se entregarán en las seccionales. Y, en el caso de las localidades en las que no las haya, será escuela por escuela.

Sociedad13 de febrero de 2025RedacciónRedacción
Kits escolares (3)

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) comenzará en los próximos días con la entrega de kits escolares y guardapolvos para los afiliados en toda la provincia, en el contexto del inicio del ciclo lectivo 2025.

Así lo confirmó el secretario general, Guillermo Spina, quien especificó que son unos 3.500 kits, para cada uno de los afiliados. Y agregó que además se entregarán guardapolvos a los afiliados y a sus hijos que se hayan inscripto previamente para ello.

“Como todos los años seguimos reinvirtiendo el dinero de los afiliados en servicios y en beneficios”, dijo Spina.

“Este año, pese a la crisis económica y al incremento importante que han tenido los útiles escolares, seguimos haciéndonos presentes con los kits y los guardapolvos”, añadió.

“Los kits cuentan con 25 productos de primera calidad, como lo venimos haciendo desde años anteriores. No hemos bajado la calidad ni la cantidad de los productos. De hecho, se ha incrementado la cantidad de algunos útiles. Y se han puesto nuevos para las diferentes localidades”, mencionó Spina.

El secretario general enfatizó la importante inversión: “Es un esfuerzo de cada uno de los afiliados, porque se reinvierte su aporte”.

En este contexto dijo que los guardapolvos se entregarán “con los talles y modelos respectivos”, de acuerdo a los datos aportados por los afiliados que se inscribieron para recibirlos.  Y que se van a entregar “junto con los kits escolares”.

Todos los elementos “se van a entregar en las seccionales que tenemos en toda la provincia: Trelew, Rawson, Madryn, Esquel, Lago Puelo, Comodoro y Sarmiento; ni bien reiniciemos las actividades”.

Además, “en los lugares de la provincia donde no tenemos seccionales, ya estamos montando el operativo de entrega. Vamos a ir escuela por escuela a visitar a los afiliados y a los colegas docentes en general”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250310-WA0076

Torres adjudicó la concesión del astillero de Comodoro Rivadavia: “Es un hito más hacia la recuperación y el sostenimiento del trabajo en Chubut”

Redacción
ChubutEl lunes

El proceso se encuadra en la Ley de Promoción de la Industria Naval, impulsada por el propio Ejecutivo, para diversificar la matriz productiva regional, fortalecer la economía local y generar nuevos puestos de empleo en el sector. Tras décadas de abandono, su reapertura y puesta en valor permitirá que “este astillero sea ejemplo de trabajo, de competitividad y uno de los más importantes de Argentina”, apuntó el mandatario.