
Desde este mes de julio hay 56 puntos disponibles en toda la provincia. La medida forma parte del plan de descentralización, modernización y eficiencia impulsado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres.
En el último informe técnico el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, precisó que el siniestro ígneo continúa activo y que, al momento, afectó una superficie estimada en 2 mil hectáreas de bosque nativo, pastizales, arbustos y matorrales.
Sociedad18 de febrero de 2025Por disposición del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno del Chubut fortalece los trabajos para controlar el incendio forestal detectado durante el mediodía del domingo pasado en el sector conocido como “Huella de Los Rifleros”, en la zona de Trevelin.
Durante este martes, los trabajos estarán focalizados sobre el flanco izquierdo, realizando enfriamientos con equipos de agua y apertura de fajas con maquinaria vial para facilitar el ingreso de las autobombas y vehículos livianos. A su vez, los medios aéreos intervendrán a requerimiento.
El operativo iniciado el domingo cuenta con la presencia de brigadistas provenientes de las bases de Trevelin, Esquel, Carrenleufú, Lago Rosario y Corcovado, además de combatientes del ICE del Parque Nacional “Los Alerces”, la Subsecretaría de Protección Ciudadana y bomberos voluntarios de la región.
120 personas y aviones hidrantes
Al mismo tiempo, hay grupos de apoyo de áreas técnicas de la cartera de Bosques, municipios, de la Administración de Vialidad Provincial, Policía del Chubut, Gendarmería y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En total, son alrededor de 120 las personas participando de las tareas.
En tanto, los recursos materiales disponibles para la estrategia de combate del fuego son los siguientes: 21 camionetas, 4 autobombas, 4 camiones cisterna, una topadora, una motoniveladora, una cargadora, 2 camiones, un carretón y 2 aviones hidrantes provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Desde este mes de julio hay 56 puntos disponibles en toda la provincia. La medida forma parte del plan de descentralización, modernización y eficiencia impulsado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres.
Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.
Se trata de capacitaciones que buscan fortalecer las competencias técnicas y profesionales de quienes integran la cadena productiva del vino, promoviendo prácticas sostenibles, innovación y excelencia en la industria.
El dinero estará acreditado y disponible el viernes 27 por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut, para todos los agentes públicos y jubilados provinciales.
Se recordó que la vacuna está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo en los 140 vacunatorios de la provincia.
El Ministerio de Educación del Chubut, junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), acompaña la difusión de esta oportunidad de formación tecnológica internacional destinada a jóvenes interesados en carreras de alto nivel académico.
El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.
Será este sábado con un gran encuentro popular en Trelew, que incluirá el sorteo del Telebingo y la actuación de la reconocida cantante Soledad Pastorutti.
Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.
Sólo habrá actividades en la Región VI que abarca Comodoro Rivadavia y alrededores por no estar afectada por condiciones climáticas extremas.
El Ministerio de Educación del Chubut extendió el plazo de inscripción para los tres niveles educativos y habilitó mecanismos de enmienda para postulaciones con errores o documentación incompleta.