Tras una intensa persecución, la Policía del Chubut recapturó a uno de los prófugos de la Alcaidía de Trelew

De los operativos participaron el GRIM, Policía Científica y efectivos de la Comisaría 2° de Trelew.
20 de febrero de 2025RedacciónRedacción
IMG-20250220-WA0031

La Policía del Chubut recapturó a Alexander Adán Segura, uno de los prófugos de la Alcaidía de Trelew, durante un operativo que se llevó a cabo en el barrio Don Bosco de la ciudad, donde efectivos de la División Policial de Investigaciones ubicaron a Segura y comenzaron una persecución que se extendió por distintos sectores.

El individuo circulaba en un vehículo particular e intentó evadir a los agentes a lo largo de 20 minutos a través de las calles internas de la ciudad, aunque finalmente fue interceptado sobre la calle Urquiza entre Williams Davies y Juan Evans donde los efectivos lograron reducirlo y trasladarlo a una dependencia policial local.

En el operativo intervinieron el GRIM, Policía Científica y efectivos de la Comisaría 2°.

Asimismo, se informaron las novedades a las autoridades judiciales correspondientes incluyendo al Procurador Fiscal Mauro Quinteros, la defensora Flora Mollard y Patricia Portillo de la Oficina Judicial.

La recaptura de Segura representa un importante avance en la búsqueda de los prófugos de la Alcaidía de Trelew, mientras se profundiza la búsqueda para localizar y detener al otro sujeto evadido, William Cardoso.

Últimas noticias
Historia de la Inteligencia Artificial: Cronología Completa (1943–2026)

Historia de la Inteligencia Artificial: Cronología Completa (1943–2026)

Redacción
VideosHace 9 horas
En 1943, dos científicos describieron sobre el papel cómo se activaba una neurona biológica. Siete años después, Alan Turing formuló la pregunta que marcaría a nuestra civilización: ¿pueden pensar las máquinas? Hoy, más de ocho décadas después, la inteligencia artificial ya no es ciencia ficción: razona en tiempo real, programa arquitecturas de software, resuelve problemas biológicos de 50 años y opera con autonomía sobre sistemas informáticos.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-03 at 3.34.56 PM

Torres acompañó a la Fundación Sagrado Corazón en su décimo aniversario y destacó el inicio de la construcción de su nueva sede

Redacción
ChubutHace 9 horas
El gobernador participó de la celebración por los diez años de trayectoria de la institución, que desarrolla 18 programas sociocomunitarios en distintas localidades y parajes de Chubut. Durante el encuentro se realizó la primera palada simbólica de la futura sede, que contará con un Salón de Usos Múltiples, aulas, oficinas y una biblioteca. 
WhatsApp Image 2026-11-04 at 3.58.52 PM

Torres: “En Chubut no va a haber jubilados de primera y jubilados de segunda”

Redacción
ChubutHace 9 horas
Así lo afirmó el gobernador del Chubut al entregar, en Trelew, las primeras 74 tarjetas de Cuidado Integral, una herramienta impulsada conjuntamente por el Gobierno del Chubut y el Municipio que otorga $100 mil mensuales para la compra de medicamentos e insumos esenciales. En esta primera etapa, el programa alcanzará a 500 personas mayores de la ciudad y posteriormente se extenderá a otras localidades de la provincia.