El Gobierno anunció un incremento del 4% en el salario básico de docentes y auxiliares que se suma a la suba al 25% del ítem de Profesionalidad Docente  y un monto de $200.000 para auxiliares

Lo hizo tras un encuentro con gremialistas del que participaron representantes de los sindicatos que nuclean al personal docente y auxiliar. La oferta de la Provincia constituye un 4% de incremento en el salario básico, cifra que supera el índice de inflación del 2,5% registrado para la Patagonia en el mes de enero. Además, se abonará una suma remunerativa no bonificable de $200 mil a auxiliares de la educación. Se suma así al aumento del 25% al ítem Profesionalidad Docente anunciado por decreto.

Chubut20 de febrero de 2025RedacciónRedacción
IMG-20250220-WA0056

Por instrucción del gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, los ministros de Educación, José Luis Punta, y de Economía, Andrés Meiszner, recibieron a representantes de los gremios del sector, a quienes ofrecieron un incremento por decreto del 4% en el salario básico, que en el caso de los docentes se sumará al aumento en el Adicional Salarial Profesionalidad Docente, el cual quedará fijado en 25% para el mes de abril.

Asimismo, la propuesta incluye el pago de una suma remunerativa no bonificable de $200.000, que será abonada por única vez al personal auxiliar del Ministerio de Educación que preste servicio operativo en el mismo y en establecimientos educativos, para indumentaria de trabajo.

Recomposición salarial

El incremento ofrecido al salario básico, según indicaron los funcionarios, es del 4% y se dividirá en dos pagos del 2% en los haberes correspondientes a febrero y marzo del año en curso, constituyendo un porcentaje superior al Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la Patagonia. De este modo, la oferta del Gobierno Provincial se encuentra por encima del índice la inflación, en el marco de la importante recomposición salarial docente encarada por la actual gestión provincial, desde cuyo inicio los salarios del sector se han triplicado.
Participaron de la reunión las autoridades del Sitraed, Guillermo Spina y Silvina Almirón; la vocera de la Unión de Personal Civil de la Nación (UCPN), Paola Etcheverry, y representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Durante el encuentro, los ministros de Educación y de Economía informaron el porcentaje de incremento del 4% en el salario básico, cifra que sería aplicada a través de un decreto y que se sumaría al 10% de aumento recientemente otorgado al ítem de Profesionalidad Docente, dividido en dos tramos del 5% para los haberes correspondientes a los meses de febrero y marzo, elevando dicha suma del 15% actual a un 25%. 

Consecuentemente, para el mes de abril, el incremento de ambos ítems alcanzaría el 29% del salario docente. Asimismo, el anuncio a los gremios del sector educativo constituye un ofrecimiento previo a la continuidad de la paritaria, cuya próxima reunión tendrá lugar el jueves 27 de febrero en la localidad de Rawson.

Te puede interesar
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.

IMG-20250822-WA0062

Torres y Victoria Villarruel encabezaron el acto por el 90° Aniversario de Río Mayo: “Trabajamos juntos por una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut22 de agosto de 2025

La Vicepresidenta de la Nación fue declarada Huésped de Honor por el mandatario provincial, en el marco de una jornada que contó con la entrega de aportes económicos para el desarrollo de la localidad, firma de convenios para obras de infraestructura y reconocimientos a pobladores locales. “Hoy tenemos el gran desafío de seguir integrando a nuestra provincia, y esto significa que los chicos que nazcan en Río Mayo o en cualquier pueblo de Chubut tengan las mismas oportunidades para desarrollarse”, expresó Torres. Por su parte, Villarruel pronunció un emotivo discurso donde recordó su infancia en Río Mayo y aseguró: “Soy chubutense por elección”.

IMG-20250822-WA0061

Torres celebró la aprobación en la Legislatura de convenios para la realización de importantes obras viales que representarán  un desendeudamiento histórico para Chubut

Redacción
Chubut22 de agosto de 2025

Serán licitadas en los próximos días, y ejecutadas por el Gobierno de Chubut con fondos propios. De este modo, en el marco del Acuerdo de Compensación de Obligaciones Recíprocas entre la Provincia y el Estado Nacional, la iniciativa permitirá llevar adelante un desendeudamiento de $80 mil millones con el Fondo Fiduciario para el para el Desarrollo Provincial. "Con tres grandes obras en la Ruta 40 y la Ruta 3, financiadas íntegramente por la provincia a partir del Acuerdo de Compensación con Nación, estamos transformando las deudas heredadas por la desidia del Gobierno anterior en conectividad, turismo y producción", expresó el mandatario. Los tres convenios fueron aprobados con el acompañamiento de los bloques Despierta Chubut, Arriba Chubut, Primero Chubut-CET y Familia Chubutense, durante la sesión ordinaria que se desarrolló este jueves en la Legislatura chubutense.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.