
El Gobierno del Chubut depositó los fondos del Plan Calor 2025 por más de 800 millones de pesos
Redacción
La gestión del gobernador Ignacio "Nacho" Torres realizó el depósito de los fondos correspondientes al Plan Calor 2025, con una inversión superior a los 800 millones de pesos, garantizando de esta manera el acceso a la calefacción de las familias chubutenses que no cuentan con gas natural.
El programa fue diseñado para brindar soluciones concretas a los sectores más vulnerables de la población de la provincia, asegurando una distribución eficiente de los recursos en todo el territorio del Chubut.
Asignación de fondos
Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, destacó que “el gobernador Ignacio Torres nos pidió en todo momento trabajar codo a codo con municipios y comunas rurales. Eso nos ha llevado a asignar los fondos necesarios con el tiempo suficiente para poder organizar y planificar el trabajo de manera eficiente”.
El Plan Calor 2025 se enmarca en el Régimen de Fomento Nacional para el uso de Energías Renovables, impulsando alternativas energéticas sostenibles. En coordinación con municipios y comunas rurales, el programa permite la adquisición de materiales e insumos como pallets, briquetas, ladrillos de papel, leña, estufas comerciales o de autoconstrucción, termotanques solares y otros elementos que optimizan la calefacción en los hogares.
Además, contempla la asignación de fondos específicos para la compra de herramientas y equipamiento destinados a tareas de poda, corte y desmonte forestal, especialmente en aquellas localidades con recursos naturales disponibles.
Requisitos y acceso al beneficio
Desde el Gobierno del Chubut se recuerda que para acceder al programa, los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos, como ser argentinos con al menos cinco años de residencia en la localidad, presentar una declaración jurada de ingresos y cumplir con otras condiciones establecidas.
Además se indicó que se dará prioridad a adultos mayores, personas con discapacidad y familias que residen en zonas de difícil acceso.


Microsoft afirma que su sistema de inteligencia artificial acertó más del doble de diagnósticos complejos que un grupo de médicos generalistas

La CEPAL recortó la proyección de crecimiento de la Argentina para 2026 del 3,3% al 1,9%

Diputados aprobó la nueva Ley de Discapacidad con 237 votos y el proyecto pasó al Senado

La Organización Meteorológica Mundial confirmó que El Niño será muy fuerte y podría ser el más potente en cuatro décadas de registro

Solo el 19% de los chicos argentinos de 15 años llega a esa edad en el grado que corresponde y con los aprendizajes esperados

Arrancó el Eisteddfod del Chubut en Trelew, el festival cultural que se celebra sin interrupciones desde 1965

La OMS publicó sus primeras directrices mundiales sobre obesidad infantil: 170 millones de chicos y adolescentes en el mundo

Una revisión en The Lancet analizó 121 estudios sobre nueve millones de menores de 25 años y asocia el uso problemático de pantallas con trastornos del sueño

Microsoft presentó el Maia 300, su chip propio de inteligencia artificial, y promete 40% más de rendimiento por megavatio

El CERN y la empresa francesa Mistral AI desarrollan "Flare", el primer modelo fundacional entrenado con colisiones de partículas

Arrancó el Eisteddfod del Chubut en Trelew, el festival cultural que se celebra sin interrupciones desde 1965

El riesgo país llegó a 710 puntos, el nivel más alto en un año, y acumula una suba de 185 puntos en un mes


