Provincia y el MEF coordinan la charla gratuita “Nuevas tecnologías aplicadas al estudio de los fósiles”

Será este lunes 14 a las 18 horas en el auditorio del Museo en Trelew y se da en el marco del Día de la Investigadora y el Investigador Científico. Se presentarán los avances tecnológicos que permiten potenciar los estudios y las formas de conservación y divulgación.
Región11 de abril de 2025RedacciónRedacción
Charla Nuevas tecnologías aplicadas al estudio de los fósiles

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y en conjunto con el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), invita a la comunidad a participar de la charla “Nuevas tecnologías aplicadas al estudio de fósiles”, que se realizará este lunes 14 de abril a las 18 horas en el auditorio del MEF, en la ciudad de Trelew.

Se trata de una actividad con entrada libre y gratuita, que se marca en la conmemoración del Día de la Investigadora y el Investigador Científico, y que estará a cargo de Juliana Sterli y Ethel Dening, dos referentes del ámbito paleontológico que trabajan en el MEF.

Avances en el uso de tecnologías

Durante el encuentro, se presentarán los avances más recientes en el uso de tecnologías como el escaneo 3D, el modelado digital y el análisis computacional, herramientas que han revolucionado el estudio de los fósiles y la preservación del patrimonio paleontológico.

Estas metodologías digitales permiten realizar investigaciones más precisas y detalladas, accediendo a información antes inaccesible sin necesidad de recurrir a técnicas invasivas. Así, no sólo se potencian los estudios anatómicos y evolutivos, sino que también se abren nuevas posibilidades para la conservación y divulgación científica.

En cuanto a las expositoras, Juliana Sterli es doctora en Biología y especialista en la Evolución de las Tortugas desde el Triásico hasta el Paleógeno. Por su parte, Ethel Dening se dedica al escaneo y modelado digital de fósiles, combinando ciencia y tecnología para acercar el pasado prehistórico al presente.

Ambas compartirán su experiencia en un espacio pensado para todo público interesado en la ciencia y la paleontología.

Te puede interesar
trelew2

Económicas lanza Maestría en Gerencia Pública con modalidad híbrida y 16 meses de duración

Redacción
Región18 de febrero de 2026
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) anuncia la apertura de las inscripciones para la Maestría en Gerencia Pública, aprobado por la Res. 521/25 CONEAU. Esta propuesta académica ha sido aggiornada para responder a los desafíos actuales de la gestión estatal, la innovación tecnológica y la implementación de políticas públicas en la región.
Kuwait

Delegación de Kuwait: Chubut impulsa nuevas oportunidades para la producción ovina

Redacción
Región10 de febrero de 2026
La delegación empresarial de Kuwait, que arribó a Chubut tras gestiones diplomáticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres y en días recientes estuvo recorriendo establecimientos producidos del Valle Inferior del Río Chubut, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia, donde evaluó el potencial productivo, sanitario y logístico de la provincia para avanzar en la exportación de ganado ovino en pie hacia nuevos destinos internacionales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.