Provincia controló más de 8.700 vehículos y retiró de circulación a 70 conductores alcoholizados durante el fin de semana

La alcoholemia más elevada se produjo en Esquel con un conductor que registró el índice de 2,32 grs./lts. Se retuvieron 11 rodados y se labraron más de 150 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Chubut14 de abril de 2025RedacciónRedacción
IMG-20250414-WA0044

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolló durante este fin de semana operativos de control en las principales rutas, ciudades y accesos de la provincia.

En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial controló 8.773 vehículos y retiró a 70 conductores alcoholizados de la vía pública. Los procedimientos se llevaron adelante, de manera coordinada con la Policía del Chubut, Fuerzas Federales de Seguridad y organismos municipales de Tránsito.

Rawson y Playa Unión

En el caso de la capital provincial, los controles tuvieron lugar en los ingresos a la ciudad, tanto sobre la Ruta Provincial Nº 7 como en la Ruta Nacional Nº 25 incluyendo los ingresos a Playa Unión.

Durante las tareas de fiscalización y prevención, se controlaron 758 vehículos, se practicaron 731 test de alcoholemia con 7 casos positivos, se labraron 21 infracciones y se retuvieron cuatro automóviles.

En el transcurso de los controles efectuados el viernes, se comprobó que un conductor circulaba en estado de ebriedad con un índice de 1,20 grs./lts. Con posterioridad, se procedió a retirarlo de circulación de manera preventiva.

Trelew y Gaiman

En la ciudad de Trelew, los operativos de fiscalización se llevaron adelante en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad como así también en la Ruta Nacional Nº 3 tanto en el ingreso norte como en el acceso sur.

En total, se verificaron 966 vehículos, a todos los conductores se les realizó test de alcoholemia detectando a nueve de ellos en estado de ebriedad. Se registraron 28 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron cuatro rodados.

En Gaiman, se controlaron 150 vehículos con sus respectivos test de alcoholemia, detectando cuatro casos positivos, se labraron 5 infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

En Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad y la periferia, en el marco de las tareas preventivas que lleva adelante el Comando Unificado de Seguridad en la región.

En total, se controlaron 3.723 vehículos, se realizaron 2.523 test de alcoholemia, se detectó a 30 conductores en estado de ebriedad, se labraron 58 infracciones y no se retuvieron rodados.

En uno de los procedimientos se constató que un conductor circulaba con un índice de alcoholemia de 1,92 grs./lts. En consecuencia, se lo retiró de circulación y se activaron los mecanismos procedimentales previstos para estas situaciones.

Por otra parte, en Rada Tilly se controlaron 103 vehículos, se llevaron a cabo 42 test de alcoholemia y no se detectaron casos positivos.

Comarca Andina

Las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo con un total de 1.418 vehículos verificados en diversos controles.

En estos operativos, se efectuaron 671 test de alcoholemia, se detectaron 9 conductores alcoholizados, se labraron 21 infracciones y se retuvo un automóvil.

Esquel y Trevelin

En Esquel, se controlaron 656 vehículos, se realizaron 552 test de alcoholemia, se comprobaron 8 casos positivos, se labraron 21 infracciones y no se retuvo ningún rodado.

El sábado se constató que un conductor transitaba en ebriedad con un índice de 2,32 grs./lts., siendo el caso más elevado de la provincia durante los controles operacionales.

En Trevelin, se controlaron 315 vehículos, se llevaron a cabo 231 test de alcoholemia, se registraron tres casos positivos, se efectuaron 4 infracciones y se retuvieron dos automóviles.

Otras localidades

En la localidad de José de San Martín se controlaron 37 vehículos realizando sus respectivos test de alcoholemia, no detectando ningún caso positivo. 

En Gobernador Costa se verificaron 280 vehículos, se registraron 88 test de alcoholemia, y no hubo casos positivos. 

En Río Pico se controlaron 186 vehículos con 107 test de alcoholemia sin resultados positivos.

En tanto, en Tecka se controlaron 157 rodados y en Paso de Indios, 24 vehículos. En ninguno de los casos se efectuaron infracciones o retención de automóviles.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20250507-WA0049

Torres destacó los resultados de Chubut en las Pruebas Aprender 2024: "Vamos a seguir trabajando para que la educación sea la herramienta que permita construir el futuro de la provincia"

Redacción
ChubutEl miércoles

Así lo expresó el titular del Ejecutivo, tras el informe elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación en el que Chubut se ubica entre las cuatro provincias con menor porcentaje de estudiantes de 3° grado que presentan dificultades para la comprensión lectora. El mandatario destacó el compromiso de todos los sectores para la implementación de políticas de Estado como Juntos por la Educación, el ítem Profesionalidad Docente y el Plan de Alfabetización más ambicioso en la historia de la provincia.

IMG-20250507-WA0006

Torres: “Asumimos la responsabilidad de discutir una reforma fiscal para una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
ChubutEl miércoles

Así lo destacó el mandatario chubutense al participar en Entre Ríos de una jornada impulsada por el Consejo Federal de Inversiones para debatir sobre el modelo productivo nacional, la necesidad de obras de infraestructura y la construcción de estrategias comunes de desarrollo a mediano y largo plazo. El evento reunió en la ciudad de Paraná a gobernadores, empresarios y académicos de todo el país. "Somos un país federal en los papeles, pero con asimetrías muy profundas en materia económica, social, educativa y de infraestructura, con una matriz fiscal que es profundamente regresiva, distorsiva y centralista”, expresó el Gobernador.

Lo más visto
IMG-20250430-WA0066

Torres presentó el vuelo inaugural de JetSMART que conecta a Trelew con Buenos Aires

Redacción
Región30 de abril de 2025

El mandatario destacó el incremento en la conectividad aérea como uno de los ejes para potenciar la actividad turística en toda la provincia, señalando que "hoy no solamente hablamos de cinco nuevos vuelos a Trelew, sino que también son una realidad las cinco nuevas frecuencias a Comodoro Rivadavia, y estamos próximos a incrementar la conectividad en Esquel, a partir de un proyecto mucho más ambicioso que nos lleva a aprovechar los aeropuertos internacionales con los que cuenta nuestra provincia". La nueva frecuencia funciona los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, entre las 13 y las 14 horas.