Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

Se retuvieron 14 rodados y se labraron 155 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. El registro de alcoholemias más elevado fue en la ciudad de Esquel con 2,46 g/l.
Chubut01 de septiembre de 2026RedacciónRedacción
IMG-20260831-WA0034
 
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, llevó adelante durante el fin de semana un amplio despliegue de operativos de fiscalización y prevención vial en rutas, ciudades y accesos de distintos puntos de la provincia. Las tareas estuvieron orientadas a fortalecer la seguridad en la circulación y prevenir incidentes, especialmente ante las condiciones climáticas adversas que afectan a gran parte del territorio provincial.
 
En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial controló 7.663 vehículos, realizó 4.157 test de alcoholemia y retiró a 45 conductores alcoholizados de la vía pública. Los procedimientos se llevaron adelante de manera coordinada con la Policía del Chubut y organismos municipales de Tránsito.
 
Rawson y Playa Unión
 
En el despliegue en la capital provincial; los controles tuvieron lugar en los ingresos a la ciudad tanto sobre la Ruta Provincial Nº 7 como en la Ruta Nacional Nº 25 incluyendo los ingresos a Playa Unión.
 
Durante las tareas de prevención, se controlaron 1.041 vehículos, se realizaron 804 test de alcoholemia, hubo 3 casos positivos, se labraron 19 infracciones a la Ley Nacional de tránsito.
 
Trelew y Gaiman
 
En Trelew los operativos se llevaron adelante en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad como así también en la Ruta Nacional Nº 3 tanto en el ingreso norte como en el acceso sur.
 
En total, se verificaron 593 vehículos, se efectuaron 489 test de alcoholemia en los que se detectaron a 15 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, se registraron 19 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
 
En la localidad de Gaiman se registró un resultado positivo en un test de alcoholemia, por lo que se labró el correspondiente acta de infracción, conforme a la normativa vigente.
 
Puerto Madryn
 
En Puerto Madryn, se controlaron 367 vehículos en circulación, se realizaron 32 test de alcoholemia y se detectaron a 3 conductores alcoholizados, se labraron 15 infracciones a la Ley nacional de Tránsito y se retuvieron 8 vehículos.
 
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
 
En Comodoro Rivadavia, se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad y la periferia en el marco de las tareas preventivas que se desarrollan en la región.
 
En total, se controlaron 1.873 vehículos, se realizaron 713 test de alcoholemia, se detectó a 16 conductores en estado de ebriedad, se labraron 43 infracciones y se retuvieron 2 vehículos.
 
En la localidad de Rada Tilly se verificaron 93 vehículos en circulación y se realizaron 52 test de alcoholemia sin registrarse ningún tipo de infracción.
 
Camarones
 
En Camarones se controlaron 71 vehículos, no se realizaron test de alcoholemia y se elaboraron 2 infracciones.
 
Comarca Andina
 
Las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a Cholila, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo con un total de 725 vehículos verificados en diversos controles.
 
En estos operativos, se efectuaron 269 test de alcoholemia, se comprobó un caso positivo, se labraron 15 infracciones y se retuvieron 2 automóviles.
 
Esquel
 
En Esquel, se controlaron 1.809 vehículos, se realizaron 1.732 test de alcoholemia, se comprobaron 6 casos positivos, se labraron 38 infracciones y se retuvieron 2 rodados.
 
José de San Martín, Paso de Indios, Gobernador Costa, Río Pico , Atilio Viglione y Tecka
 
En José de San Martín, se controlaron 160 vehículos y se labraron 2 infracciones, en tanto que en Paso de Indios, se controlaron 30 vehículos y no se generaron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
 
En Gobernador Costa, se verificaron 180 vehículos en circulación y se labró un acta de infracción.
 
En Río Pico, se controlaron 234 vehículos y no se generaron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. A su vez en Atilio Viglione se controlaron 8 vehículos en circulación.
 
Finalmente en Tecka, se controlaron 478 rodados y se efectuaron 65 test de alcoholemia sin registrar positivos.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-07 at 6.01.48 PM

Trelew se consolida como ciudad de eventos internacionales y recibe a más de 500 profesionales de la salud de México, Perú, Brasil y EE.UU

Redacción
ChubutHace 1 día
Del 8 al 10 de octubre se realizará en Trelew la XI Convención Nacional y II Internacional de Agentes Sanitarios organizada por la Asociación Civil de Agentes Sanitarios Nacional, junto con la Secretaría de Salud de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Trelew y la colaboración de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Con este nuevo evento la ciudad se posiciona como sede de eventos vinculados a las ciencias de la salud.
2-TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL REMUNERADO

Comenzó la cuarta edición del Taller de Orientación Laboral Remunerado en Rawson

Redacción
ChubutHace 1 día
La propuesta comenzó este miércoles en el Punto Digital de Rawson y se extenderá durante un mes. Incluye herramientas para la búsqueda de empleo y contempla una remuneración para quienes participan y cumplen con los requisitos de asistencia. Además, ya están abiertas las inscripciones para la próxima edición, prevista para noviembre.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-07 at 3.22.57 PM

Torres, Molina y Taccetta inauguraron la Casa Estudiantil de Corcovado en Esquel: “Los jóvenes van a tener las mismas oportunidades de desarrollarse”

Redacción
ChubutHace 1 día
El Gobernador encabezó, junto a los intendentes de Corcovado y Esquel, la apertura del nuevo espacio, que permitirá alojar a 32 estudiantes de Corcovado que continúen su formación en Esquel. La obra fue financiada por el municipio de Corcovado en un terreno cedido por la Municipalidad de Esquel y cuenta con equipamiento aportado por Lotería del Chubut.