
Una nueva planta pesquera se prepara para funcionar en Rawson y proyecta generar 180 puestos de trabajo
Redacción
El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió las instalaciones de la planta Olimar, ubicada en Playa Unión, a pocos metros del puerto de Rawson, donde se llevan adelante los trabajos finales para su puesta en funcionamiento.
Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Arq. Pablo Villalobos, y fue recibido por representantes de la empresa y trabajadores que actualmente se encuentran abocados a la finalización de la obra.
La nueva planta contará con una capacidad de congelación de hasta 5.000 cajones diarios y proyecta generar alrededor de 180 puestos de trabajo, de acuerdo con lo informado por la empresa.
UNA NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA LA ACTIVIDAD PESQUERA
Cristian Córdoba Canosa, representante de la familia Conarpesa Agropez, destacó el avance de los trabajos y explicó que el objetivo es poner en funcionamiento la planta durante la próxima temporada pesquera.
“Estamos trabajando para poder inaugurar una planta que va a albergar a 180 trabajadores, con una capacidad de congelación de 5.000 cajones diarios, para poder ayudar al puerto de Rawson y acrecentar la productividad de la provincia”, expresó.
En ese sentido, destacó el esfuerzo de los trabajadores que participan de la etapa final de la obra para llegar al inicio de la temporada con las instalaciones terminadas, “Estamos en plena obra, trabajando sábados y domingos, para llegar a esta temporada con la felicidad de poder otorgar un montón de empleo genuino, que tanto se necesita en el sector”, sostuvo.
EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO
Córdoba Canosa también valoró la presencia del intendente Damián Biss durante la recorrida y señaló que desde la empresa habían mantenido contacto con el Municipio durante el desarrollo del proyecto.
“La visita de Damián, el intendente de Rawson, fue una visita muy esperada, de todos los trabajadores. Nos había preguntado cómo estábamos, estaba interesado y preocupado, y hoy vino de una manera muy informal”, manifestó.
Finalmente, consideró que la presencia del mandatario municipal representa un incentivo para quienes trabajan en la finalización de la planta, “Nos sentimos complacidos con esta mano sin interés de la política de acá. Eso también nos da mucha energía y más compromiso para terminar y cumplir con la ciudad de Rawson”, concluyó.


Trelew: Llega la 13° Fiesta del Pingüino con una gran grilla completa de espectáculos

Madryn: llega la campaña de limpieza a los barrios Francisco Miguel Falcón, Distrito Forestal Norte y Roca

Microsoft afirma que su sistema de inteligencia artificial acertó más del doble de diagnósticos complejos que un grupo de médicos generalistas

Golpe histórico al narcotráfico: la Policía del Chubut secuestró más de 60 kilos de cocaína

Chubut Crece: equipos de cuidado se capacitaron para detectar situaciones de violencia y maltrato contra niños

Microsoft presentó el Maia 300, su chip propio de inteligencia artificial, y promete 40% más de rendimiento por megavatio

El CERN y la empresa francesa Mistral AI desarrollan "Flare", el primer modelo fundacional entrenado con colisiones de partículas

Sastre: “Es un orgullo que el Chúcaro Sánchez lleve el nombre de Puerto Madryn a lo más alto del boxeo internacional”

La CEPAL recortó la proyección de crecimiento de la Argentina para 2026 del 3,3% al 1,9%


