Llega una nueva edición de "Raíz Emprendedora" a Lago Puelo

El evento se desarrollará este viernes 25 de septiembre, de 13:30 a 18 horas, en el Centro Cultural de la localidad.
Chubut25 de septiembre de 2026RedacciónRedacción

WhatsApp Image 2026-09-25 at 09.21.22

El Gobierno del Chubut, con la participación de la Municipalidad de Lago Puelo, organiza en esa localidad cordillerana el ciclo "Raíz Emprendedora", una jornada de formación gratuita destinada especialmente a mujeres emprendedoras con el objetivo brindar herramientas prácticas para crecer, vender más y formalizar el trabajo autogestivo.

El evento comenzará a las 13:30 horas con la acreditación y la posterior apertura institucional acargo de la secretaria general de Gobierno, Macarena Acuipil; y el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández.

A lo largo de la tarde, el cronograma ofrecerá capacitaciones clave para el desarrollo de proyectos, comenzando con una charla sobre gestión del tiempo, dictada por Daniela Calvo; seguida por la construcción de la hoja de ruta emprendedora, q cargo de Ayelén Ferreyra; y las opciones de financiamiento del CFI, explicadas por Romina Farías.

Tras un espacio de networking para potenciar contactos y compartir experiencias, las actividades continuarán con estrategias de marketing digital y posicionamiento online, presentadas por Delfina Peñaloza.

Finalmente, Romina Millanao guiará a los asistentes sobre cómo pasar a la acción con las herramientas adquiridas, cerrando la jornada con la entrega de certificados.

Últimas noticias
¿Las máquinas pueden sentir?

¿Las máquinas pueden sentir?

Redacción
VideosHace 8 horas
¿Pueden las máquinas llegar a sentir, tener consciencia o pensar realmente como un ser humano? Javier Santaolalla analiza  los fundamentos científicos y filosóficos detrás de la inteligencia artificial, el mito de la superinteligencia y el debate real sobre el futuro de la IA. Luego de las recientes advertencias sobre los riesgos existenciales de la IA y las propuestas para frenar su desarrollo (OpenAI, Anthropic), qué hay de ciencia y qué hay de estrategia de mercado o burbuja tecnológica.
Te puede interesar
Lo más visto
Gemini_Generated_Image_ntkcggntkcggntkc

El compromiso con la aplicación de las normas

Mario Bensimón
OpiniónHace 8 horas
Desde su llegada a Río Pico en 2004 hasta el actual debate por la acefalía en Gaiman, el abogado Mario Bensimón sostiene que dictar una norma no termina con su aprobación: quien legisla debe prever cómo se aplicará y cómo se controlará su cumplimiento. Normas sin esa previsión, advierte, son invitaciones al incumplimiento.
 
Artículo de opinión (*)