Personas mayores serán protagonistas de una jornada artística por sus derechos

La propuesta se realizará el jueves 1 de octubre, de 14 a 20, en el Salón del Centro de Jubilados de ATE, con shows de artistas locales, una obra de teatro, la participación del Coro Municipal y actividades recreativas para compartir en comunidad.
ChubutHace 1 horaRedacciónRedacción
CONSEJO LOCAL DE PERSONAS MAYORES





En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el Consejo Local de Adultos Mayores de Rawson y el grupo promotor de los derechos organizan una jornada artística y recreativa, con el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson.

La propuesta se desarrollará el jueves 1 de octubre, de 14 a 20, en el Salón del Centro de Jubilados de ATE, y contará con shows de artistas locales, una obra de teatro, la participación del Coro Municipal y distintas actividades recreativas.

La coordinadora de Personas Mayores, Gisselle Mansilla, explicó que la actividad es organizada de manera conjunta por quienes integran el Consejo Local y el grupo promotor de los derechos, y destacó especialmente la participación de las personas mayores en la propuesta artística que presentará este último espacio.

“Serán más de 20 adultos mayores de nuestra ciudad en escena, como parte de una presentación íntegramente elaborada por el grupo promotor de los derechos, que preparó su vestuario, eligió la coreografía y la música”, explicó Mansilla.

La puesta en escena estará centrada en la temática de los derechos de las personas mayores y contará con la coordinación de la licenciada en Gerontología Liliana Cabaleiro, integrante del grupo promotor de los derechos y del Consejo Local.

La Municipalidad de Rawson invita a la comunidad a participar de la jornada y compartir junto a las personas mayores una tarde de música, arte, recreación y encuentro comunitario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-26 at 10.17.34 AM

Provincia y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos impulsan una nueva escuela tecnológica para Comodoro Rivadavia

Redacción
ChubutHace 1 día
El Gobernador recorrió el nuevo establecimiento educativo de Comodoro Rivadavia que abrirá sus puertas durante el Ciclo Lectivo 2027. La obra es impulsada por el Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, con acompañamiento pedagógico e institucional de la Provincia. “No estamos hablando de cuántos chicos van en cuántas aulas, sino de darles más y mejores herramientas”, afirmó.