
Obama en la previa de su visita al país: histórica gira de tres días por Cuba
El presidente norteamericano inicia su histórica gira. Habrá encuentros con Raúl Castro y la oposición
Argentina y el Mundo20 de marzo de 2016 Redacción El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama llegó este domingo a La Habana para iniciar una histórica gira de tres días por Cuba, marcando un hecho histórico en las relaciones entre ambos países que tuvieron un giro cuando el 17 de diciembre de 2014 sorprendieron al mundo con un anuncio de deshielo de su diferendo histórico de medio siglo.
Obama llegó a la capital cubana acompañado por la primera dama, Michelle, que tendrá un encuentro con estudiantes de instituto. También viajaron a la isla sus dos hijas, Sasha y Malia, y su suegra, Marian Robinson.
En el aeropuerto internacional José Martí, el jefe de Estado fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Te puede interesar

Silvia Rajcher y Sebastián Hadida / NA
Argentina y el Mundo13 de febrero de 2026El proyecto fue respaldado por la Libertad Avanza, el radicalismo, el PRO, Provincias Unidas y bloques provinciales.

Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados
Silvia Rajcher / Noticias Argentinas (NA)
Argentina y el Mundo12 de febrero de 2026La Libertad Avanza consiguió el respaldo del radicalismo, el PRO y bloques provinciales para imponer la reforma laboral, tras quince horas de discusión.

Lo que dejó la elección de CABA. Nota de opinión por Mario Bensimón (*)

Los aportantes y la renuncia de Biden.

Torres destacó la detención del presunto femicida de Mirna Maidana
Redacción
Argentina y el Mundo12 de junio de 2024El mandatario provincial resaltó el rápido accionar de la Policía del Chubut, quien durante el mediodía de este miércoles identificó y detuvo al presunto femicida de la vecina de Rawson._

Lo más visto

“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”
Redacción
Región24 de febrero de 2026El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió al impacto de las medidas nacionales anunciadas durante las últimas horas.

El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.

Cuando el impuso prevalece sobre la razón. Nota de opinión por Mario Bensimón (*)

De Tim Payne a los acuerdos que no llegan: cómo la economía del engagement erosiona la posibilidad de una política de Estado. (*) Artículo de opinión.

Nota de opinión, por Mario Bensimón (*)

