Se inauguró el Polo Textil de Trelew

El Intendente Adrián Maderna encabezó este viernes la inauguración del Polo Textil de Trelew: “Seguiremos dando un marco de integración, capacitación, asesoramiento técnico y acompañamiento a toda la gente de bien que quiera trabajar colectivamente”.

Chubut30 de agosto de 2019RedacciónRedacción

El Polo Textil quedó inaugurado oficialmente y dio el puntapié inicial con la creación, equipamiento e incorporación de 15 personas especializadas en el uso de la maquinaria industrial, una coordinadora general de producción, y un especialista en la parte de comercialización.


“Nos quedan seis meses complejos, pero el país está tomando nuevos rumbos que nos darán la posibilidad de salir delante de a poco, con proyectos que fomenten la inclusión, al mismo tiempo que genere producciones de calidad y competitivos en nuestros mercados locales y provinciales”, señaló el Intendente y agradeció a todo el equipo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del municipio.


Por su parte, el Coordinador de la Agencia, Hugo Schvemmer, aseguró: “Estamos armando una base donde pisar fuerte. Los trabajadores podrán competir con las mejores prendas del mercado. La idea es que en poco tiempo esta primera unidad productiva tenga su impronta y crecimiento propios, para que nosotros podamos ir a buscar y formar nuevos”.


La Municipalidad de Trelew, a través de becas, subsidios y distintos programas ha integrado a muchos compañeros trabajadores en momentos delicados. Hoy pueden empezar a trabajar nuevamente. “Esperamos que pronto cambie la situación a nivel nacional”, sumó a lo dicho por Maderna.


Cabe destacar que la Cooperativa Textil Patagónica prestó de manera gratuita el espacio para la conformación del Polo Textil y que las reparaciones y el acondicionamiento del espacio lo realizó la cooperativa de trabajo Vivienda y Suelo Sur.


Por otro lado, el área de Educación de la Municipaliidad de Trelew, a través de su coordinadora Olga Vicente, colaboró con la cesión de cuatro de las máquinas existentes, mientras que FAMUCH (Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut) cedió las otras tres en pos del armado de este proyecto productivo.


Próximamente el INTI, cederá también 3 máquinas más, de tejido de punto, que permitirá ampliar la gama de producción, como así también la gama de productos que se ofrecen.


“Es el espíritu del trabajo en equipo y solidaridad. Es una situación coyuntural muy delicada y complicada. Hay muchas ciudades que la están pasando mal. Nosotros al menos estamos, con pequeñas propuestas, integrando de a poco a personas que han quedado excluidas de los mercados laborales”, concluyó Schvemmer.

Últimas noticias
IMG-20250706-WA0021

Torres confirmó que reflotarán un buque que permanece abandonado en el río Chubut hace nueve años

Redacción
ChubutHace 1 hora

El titular del Ejecutivo resaltó el trabajo conjunto llevado a cabo por la Secretaría de Pesca provincial y la Prefectura Naval Argentina: “En tan solo un año y medio obtuvimos la autorización para la extracción y puesta a seco de un buque que todos los gobiernos anteriores dejaron abandonado durante nueve años”. La permanencia del navío de bandera argentina en el canal de navegación del río Chubut constituye un riesgo ambiental y un obstáculo para los barcos que operan en aguas provinciales.

Te puede interesar
IMG-20250706-WA0021

Torres confirmó que reflotarán un buque que permanece abandonado en el río Chubut hace nueve años

Redacción
ChubutHace 1 hora

El titular del Ejecutivo resaltó el trabajo conjunto llevado a cabo por la Secretaría de Pesca provincial y la Prefectura Naval Argentina: “En tan solo un año y medio obtuvimos la autorización para la extracción y puesta a seco de un buque que todos los gobiernos anteriores dejaron abandonado durante nueve años”. La permanencia del navío de bandera argentina en el canal de navegación del río Chubut constituye un riesgo ambiental y un obstáculo para los barcos que operan en aguas provinciales.

IMG-20250703-WA0105

Menna desmintió versiones "infundadas y malintencionadas" y ratificó que "la Caja Previsional de Chubut pertenece a la provincia y seguirá de la misma manera"

Redacción
ChubutEl jueves

De manera contundente, el vicegobernador apuntó contra "alguna intencionalidad política" en la trascendencia de versiones relacionadas con los haberes jubilatorios, pensiones y otras prestaciones sociales para los trabajadores provinciales pasivos. "El artículo 76 de la Constitución Provincial, reformada en 1994, establece que la Caja Previsional permanece en la provincia, con lo cual la única manera de transferirla sería a través de una reforma constitucional, lo cual nadie ha planteado ni piensa hacerlo", explicó.

IMG-20250629-WA0013

Torres confirmó que CAF aprobó el financiamiento de USD 150 millones para obras que garantizarán el acceso al agua potable en el sur provincial

Redacción
Chubut29 de junio de 2025

El mandatario anunció la obtención de un importante crédito, otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que permitirá llevar adelante obras de infraestructura “que mejorarán la calidad de vida de los chubutenses”. Se trata del Programa Sistema de Acueductos Sostenible de la Provincia de Chubut, que garantizará el acceso continuo a agua potable para más de 286 mil habitantes de la región sur.

Lo más visto
IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
Sociedad27 de junio de 2025

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.