Emprendedores de Chubut en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona

PyMEs y emprendedores ganadores del concurso de innovación realizado por el Ministerio de Producción chubutense, participaron de un seminario de comercio exterior en Barcelona, España.

Chubut 06 de septiembre de 2019 Redacción Redacción

Los ganadores del concurso “Tu Negocio al Mundo”, que impulsó el Ministerio de la Producción del Chubut que conduce Leandro Cavaco, finalizaron el seminario intensivo en  negocios internacionales en la destacada Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, en España. 

Recordemos que el concurso se llevó adelante con el objetivo de premiar a las PyMEs y emprendedores que se destacan por su innovación en productos y/o servicios dentro de la Provincia. También, participaron quienes exportaron por primera vez en los últimos dos años, o bien diversificaron sus destinos de exportaciones. 

“Encontrar caminos para hacer conocer nuestros productos” 

Uno de los ganadores en la categoría "Innovación Productiva", fue la empresa Zaranto S.R.L. de Puerto Madryn. Su titular, Sandra Zárate, agradeció “al Ministerio de la Producción por habernos dado la oportunidad a varios emprendedores de poder hacer un intercambio con otras empresas en Barcelona”. 

“Hacer un seminario de comercio exterior nos permite abrir nuevos caminos, y nuestra primera exportación para poder sostener nuestros puestos laborales donde debemos encontrar caminos para hacer conocer nuestros productos”, destacó. 

Zaranto S.R.L, es una empresa que se destaca en asistencia e innovación en la fabricación de indumentaria corporativa personalizada para industrias, con telas técnicas de última generación. Asimismo, la empresa ganadora abastece a más de 300 empresas, cubriendo una amplia gama de actividades: metalmecánico, acero, petróleo, transporte, construcción, pesca, etc. La firma tiene grandes oportunidades comerciales para realizar su primera exportación de productos a Chile y Brasil. 

“Conocimiento intenso” 

En la categoría Primera Exportación, el ganador fue Bardas Blancas S.A. (Orizon), reconocido pionero en el embotellamiento de agua mineral orgánica de manantial, habiendo logrado su primera exportación al mercado chino desde la localidad de  Río Mayo. 

Su representante, Naique Mazquiarán señaló que “gracias al Ministerio de la Producción del Chubut, tuve lugar a una beca que se tuvo a través de un proceso de selección para venir a capacitarnos en negocios internacionales. Un seminario, en la Universidad de Pompeu Fabra, una de las más reconocidas del mundo”. 

“Agradezco la oportunidad porque fue una semana de un conocimiento intenso en lo que son las tendencias en el mundo y una gran cantidad de herramientas para ser aplicadas a la industria nacional. Debemos continuar y sostener el empleo, generar nuevas fuentes de trabajo en la provincia abriéndonos al mundo”, precisó Mazquiarán. 

“Una experiencia magistral” 

La tercer categoría, “Innovación de Servicios”, tuvo como ganadora a Carolina Marín, quien se desempeña en servicios de marketing digital, a través de redes sociales para emprendedores y PyMEs, con cursos adaptados para todos los niveles empresariales, y gran suceso en la provincia y en el exterior. 

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que tuve de participar y ser una de las ganadoras del concurso que realizó el Ministerio de la Producción”, indicó Marín y comentó: “Yo participe del programa con mi proyecto de ‘Hagamos Marca’, que se trata de una plataforma de educación online”. 

“Para mí fue una experiencia magistral. Tuve la oportunidad de conocer profesores y compañeros muy profesionales, aprendí un montón, y ahora tengo muchas ganas de volver para aplicar todos los conocimientos nuevos que adquirí y cumplir con todos mis objetivos”, detalló una de las ganadoras del concurso 'Tu Negocio al Mundo'. 

Por último, Marín agradeció “al Ministerio de la Producción del Chubut, y agradecida por esta oportunidad que nos brindó; también a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona por desarrollar estas actividad, y en general a todos los que fueron participes para que esto se pueda desarrollar”. 

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
Infraestructura escolar (2)

El Gobierno del Chubut avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

Redacción
Chubut 20 de febrero de 2024

Algunas intervenciones se están llevando a cabo con personal propio de Obras Públicas, mientras que en otros casos se han delegado obras a los municipios, respaldadas por inversiones provinciales. Además, se están gestionando los trámites administrativos necesarios para contratar empresas locales, con una inversión proyectada que superará los mil millones de pesos.

IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut El lunes

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.