Empleados municipales de Dolavon deberán capacitarse en el marco de la Ley Micaela

La asistencia es de carácter obligatorio para todos los funcionarios y administrativos, se tratarán las temáticas de género y violencia contra las mujeres. La actividad está a cargo de la Dirección de Diversidad y Géneros local.

Sociedad 10 de octubre de 2019 Redacción Redacción

Por ordenanza municipal 700/2019, adhiriendo a la Ley Provincial VIII Nº 129, los empleados municipales de Dolavon deberán asistir a la capacitación obligatoria que establece la Ley Micaela en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Desde el ejecutivo municipal, que conduce Dante Bowen, se informa a la población que los días viernes 18, 25 de octubre y 1 de noviembre, el edificio municipal y todas sus dependencias atenderán a partir de las 11 horas por encontrarse el personal administrativo abocado a dicha capacitación en las instalaciones de La Mercante.

Según dispusieron desde el área de Diversidad y Géneros local las actividades se dividirán de la siguiente manera: desde las 8 hasta las 10:30 horas se capacitará a los funcionarios y administrativos mientras que desde las 11 hasta las 13:30 horas será el turno para los empleados operativos.

Ley Nacional Nº 27.499

La Ley Nacional N° 27.499, Ley Micaela, fue promulgada en enero de 2019 por el Congreso de la Nación estableciendo la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado, convocando a las provincias y municipios a adherirse a la norma.

Te puede interesar
Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Redacción
Sociedad 02 de febrero de 2024

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.