Puerto Madryn tendrá una “Mesa de Movimientos Sociales”

Se conformará en diciembre y estará integrada por representantes barriales de distintos movimientos de la ciudad.

Chubut 30 de octubre de 2019 Redacción Redacción

El intendente electo Gustavo Sastre, junto a la viceintendenta electa Noelia Corvalán, se reunieron esta mañana con el titular de la cartera laboral de la Provincia de Chubut, Andrés Meiszner, y con referentes de diversos movimientos sociales de la ciudad.
“El objetivo es conformar a partir de diciembre, la Mesa de Movimientos Sociales. Para ello necesitamos la presencia de representantes de diversos movimientos locales y provinciales que tienen asiento en la ciudad. Por ello los reunimos esta mañana, junto a funcionarios del Municipio del área de Desarrollo Comunitario y también de Empleo. Y participó también Nicolás Zárate, representante del área de Trabajo pero en la Delegación de Madryn”, indicó Gustavo.
De esta forma, el intendente electo admite que “más allá de profundizar las políticas sociales de la gestión de Ricardo, que para nosotros dejarán una huella imborrable en muchos aspectos, necesitamos acciones que permitan seguir avanzando. La conformación de la Mesa de Movimientos Sociales es una gran alternativa. Dentro de una gestión, uno está en contacto directo con los barrios a través de la Dirección de Juntas Vecinales, y por intermedio de de esta, con los presidentes de cada barrio. Y existe un contacto muy fluido con los representantes de Movimientos Sociales que se desempeñan en el terreno, pero necesitamos que haya otro tipo de contacto. Con la conformación de esta mesa, lograremos lo que buscamos, y esos movimientos tendrán la participación que también tienen hoy, pero de una manera más formal”, cerró.
La presencia de los referentes del área de Trabajo de la Provincia y de Madryn, Meiszner y Zárate respectivamente, tiene que ver con los avances y los pasos correctos que deben darse de cara a esta conformación.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240130-WA0088

"Vamos a defender los recursos de la provincia”, señaló Torres en vísperas del tratamiento de la “Ley Ómnibus”

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial al término de una reunión con los diputados nacionales del Chubut, durante la cual se acordó votar en contra de la desregulación de la pesca, no acompañar la derogación de la Ley de Manejo de Fuego, y analizar con especial atención los cambios normativos propuestos en el Capítulo de Hidrocarburos de la “Ley Ómnibus”.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.