Expectativa en el Gobierno por el Consejo Provincial de Obras Sociales que podría tratar la Legislatura en breve

El ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió a la iniciativa que fue conformada recientemente por el organismo.

Chubut 02 de noviembre de 2019 Redacción

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, destacó que el Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas, que fue conformado recientemente mediante la Resolución N° 176/19 – MS y que la próxima semana podría ser tratado en la Legislatura del Chubut para ser refrendado por una ley provincial, “va a ser una fuente de equidad para el sistema de salud”.

Puratich indicó también que el Consejo “va a traer beneficios para todos los afiliados de las obras sociales y prepagas provinciales, va a fortalecer el poder de rectoría del Ministerio de Salud sobre todo el sistema de salud provincial, y va a  contribuir a garantizar la cobertura y la accesibilidad al sistema”. 

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria puso en valor que “el proyecto que busca refrendar con una ley la creación de este Consejo, es impulsado por actores legislativos, el Ministerio de Salud y el conjunto de las obras sociales de la provincia”. 

El Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas de Chubut estará integrado por distintas obras sociales, como la obra social provincial SEROS, otras obras sociales sindicales, el PAMI, OSDE, OSPE, Generar Salud y DASU, entre otras.

Últimas noticias
Te puede interesar
f8ecde16-a5ee-4a30-8131-5ee4861820ae

Torres abrió el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura: “Chubut está por encima de todo”

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

El gobernador habló ante diputados, funcionarios y referentes de sectores productivos, sociales y empresariales de la región. Así, y en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativo, el mandatario provincial pronunció un enérgico discurso con eje en la situación económica, institucional y administrativa de Chubut, y fuertes cuestionamientos al ahogo financiero que intenta aplicar el Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos y recursos provinciales.

IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.