Esquel: La Cooperativa devolverá escalonadamente el dinero del último aumento

Chubut 30 de marzo de 2016 Por
Los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Omar Aleuy respectivamente, mantuvieron ayer una reunión con integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa “16 de Octubre”. Acuerdan implementar un reintegro de lo cobrado a través de la última facturación en el ítem de energía eléctrica.
ongarato-coop-750x375

La actualización tarifaria aplicada desde la entidad que presta servicios públicos es una gran preocupación en ambas localidades. Algunos vecinos denuncian incrementos desmedidos que llegan al 300 %. El malestar social crece mientras se multiplican las manifestaciones y los reclamos ante la Defensoría del Pueblo.

Según informa el diario El oeste, este martes Ongarato recibió en su despacho a Omar Aleuy y a miembros del Consejo de Administración. “Hemos acordado buscar el mecanismo para que haya un reintegro a los usuarios en la parte de energía eléctrica. Pero hacerlo en forma escalonada para que se pueda pagar y no le signifique a la Cooperativa un desfasaje financiero”, adelantó el mandatario esquelense.

“De esta forma se subsana el inconveniente que hubo” con los aumentos en la luz, agregó. Dijo además que el compromiso de los intendentes será gestionar ante CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) facilidades de pago y con el Gobierno de la Provincia la posibilidad de ejecutar obras hídricas.
La devolución implica más de 2 millones

El presidente del Concejo de Administración, Miguel Iluminatti, comentó que con los jefes comunales “acordamos acreditar en mayo la diferencia que se cobró en diciembre y enero”. También avisó que pedirán a CAMMESA algunas consideraciones para cancelar la factura correspondiente al suministro de la energía.

Asimismo, precisó que la devolución a los usuarios implica para la Cooperativa “16 de Octubre” poco más de 2,3 millones de pesos. “El aumento está”, dejó en claro en conferencia de prensa, añadiendo: “Lo que vamos a acreditar es lo que se facturó en concepto de energía en diciembre y enero, lo cual se considera mal cobrado”.

En tanto, Aleuy informó que el 8 de abril la entidad que presta servicios públicos debe pagar 2,5 millones de pesos a CAMMESA. “Vamos a pedir un financiamiento de al menos seis cuotas”, avisó el jefe comunal y agregó que de ser necesario buscarán una mano del Gobierno Provincial. “Si no dan el prorrateo hay que salir en búsqueda de los fondos”, acotó.

Te puede interesar