
Camarones recibió el crucero "Silver Cloud" por primera vez, tras terminar las obras en el puerto
RedacciónEl secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin, se refirió a las obras de refacción que se llevaron adelante en el Puerto de Camarones con fondos propios del Gobierno del Chubut y que permitieron que el miércoles 20 la localidad costera reciba por primera vez al crucero “Silver Cloud” con 500 pasajeros a bordo, entre turistas y tripulantes. Del buque de bandera bahameña, descendieron con embarcaciones rápidas unos 150 visitantes para recorrer la zona.
“Son obras muy importantes, no sólo para la localidad sino para la provincia, sostuvo Awstin, y afirmó que “las acciones de desarrollo en el puerto de Camarones fueron posibles por la fuerte inversión realizada sólo por el Gobierno provincial. Desde el año 2007, la localidad no recibía cruceros, algo que debía ser revertido y que hoy es posible gracias al compromiso del Gobernador Arcioni con el progreso de todas y cada una de las localidades de nuestra provincia”.
En detalle, el funcionario provincial explicó que “se realizaron numerosas obras en la zona, que apuntan a mejorar por un lado los servicios que se le brindan a los visitantes, garantizando ante todo la seguridad de los pasajeros, y por otro lado, son obras que aportan y facilitan las operatorias pesqueras que se llevan adelante en el lugar durante la temporada de langostino”.
Las obras
El funcionario señaló que fue un trabajo que se viene ejecutando hace mucho tiempo y que incluyó “la colocación de escaleras de acceso para los buques y marcación de descensos de pasajeros; reparación de las barreras de acceso; cambio de la red de salvamento y de la manguera de incendios; arreglo de la bomba de incendios y las tapas; se colocó nueva cartelería indicativa y, el balizamiento del lugar”.
“Se realizaron además, arreglos en las oficinas de Pesca, incluyendo la pintura y modernización de los sanitarios, así como obras específicas en el muelle, como la limpieza del fondo”, cerró.
El Crucero “Silver Cloud”
El “Silver Cloud” es un crucero construido en 1994, con capacidad para 296 pasajeros y tripulación de 212 personas. Su bandera es de Bahamas e incluye entre sus destinos Puerto de Ushuaia. Este miércoles arribó por primera vez a Camarones, dónde 150 visitantes tenían previsto recorrer la colonia de pingüinos en la reserva natural del Cabo Dos Bahías.




El Estado ya proyecta cómo será la Argentina de 2040 y el diagnóstico es un país más viejo


Ninguna vacuna del calendario alcanza hoy la cobertura mínima recomendada


La juventud dejó de ser el Santo Grial: el cambio cultural que las marcas no pueden ignorar

Cuatro mil muertes al año en las rutas argentinas y un perfil que no cambia hace décadas

Provincia y Puerto Madryn fortalecen el trabajo conjunto para la gestión de las actividades náuticas en el Golfo Nuevo

Iniciaron en Lagunita Salada las instancias zonales de los Juegos de Personas Mayores

Salud mental y adicciones: Chubut ratificó su compromiso de fortalecer la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos

La Legislatura aprobó la modificación de normas para fortalecer las obras portuarias y avanzar con el dragado del Puerto de Rawson


