En los últimos cuatro años, el Municipio de Trelew gestionó mas de 1600 pensiones y jubilaciones

Este lunes se entregaron seis nuevas pensiones graciables. Fueron gestionadas por el área de Protección Social de la Municipalidad de Trelew ante la Dirección de Pensiones de la Provincia. Durante estos cuatro años fueron unas 1300 pensiones nacionales, 200 jubilaciones por moratoria y unas 163 pensiones provinciales por invalidez, vejez o discapacidad.

Sociedad 02 de diciembre de 2019 Redacción Redacción

La Municipalidad de Trelew, a través del Área de Protección Social, ayudó a tramitar en lo que va de la gestión, más de 1600 pensiones graciables y jubilaciones, nacionales y provinciales, para vecinos vulnerables de la ciudad. Este lunes se entregaron las últimas seis, en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Familia de la Provincia.

Recibieron su pensión graciable por invalidez los vecinos Roberto Alejandro Moreno, Juan José Cárcamo, Luisa Arroyo y Sandra Estela Mansilla. La vecina Matilde Parra recibió su pensión por discapacidad y Zulema Noemí Baeza por Vejez.

El jefe del Programa de Protección Social de la Municipalidad de Trelew, Leonardo Germán Aguirre, recordó que “desde el área se realiza el asesoramiento y la gestión de las pensiones por vejez o discapacidad para los vecinos más vulnerables de Trelew, como así también el acompañamiento a quienes decidan solicitarlas”.

“Estamos cerrando la gestión con resultados satisfactorios, hemos intervenido en situaciones extremas de vulnerabilidad, por casos de discapacidad, vejez y enfermedades crónicas, canalizando soporte social según las necesidades de cada uno”, explicó.

Aguirre agradeció “a los distintos Centros de Atención Primaria del Hospital Zonal de Trelew que son quienes nos brindan información acerca de las personas que realmente necesita iniciar una pensión o tener algún tipo de cobertura social por su salud”.

El funcionario municipal aclaró que si bien “desde octubre del 2018 el Gobierno Nacional suspendió la entrega de pensiones, desde el Municipio se continuó gestionando a través de la Provincia, a fin de garantizar este tipo de ayuda llegue a los vecinos de Trelew”.

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.