Trelew: prorrogan hasta el 31 de enero el descuento del 30% por pago adelantado de Impuesto inmobiliario y Patente

Es con un beneficio de 30% de descuento para los contribuyentes. También se prorroga el vencimiento del mes de enero de estos impuestos hasta la misma fecha.

Chubut 14 de enero de 2020 Redacción

La Coordinación de Rentas de la Municipalidad de Trelew determinó nuevamente extender el plazo de pago de impuestos hasta el 31 de enero de 2020. Es para que los vecinos puedan acceder al beneficio del 30% de descuento. Para cumplir con las obligaciones impositivas existen múltiples medios de pago. Además, se incluirá en la prórroga el vencimiento del mes de enero para estos impuestos, que estaba previsto para el día 15, pero ahora se extiende hasta el último día hábil del mes.

El titular del área de rentas municipal, Cristian Rodríguez, dijo que “para los vecinos que no puedan pagar este impuesto anual adelantado, pero sí lo hagan mes a mes, antes de la fecha de vencimiento, habrá un descuento del 10% por pago en término. Ese 10%, en enero, también va a estar vigente hasta el día 31. Esto será así todo el año para los impuestos más sensibles, que son inmobiliario y patente”.

La medida, que se aplica a Impuesto Inmobiliario, Tasas de Servicio y Parque Automotor, se viene implementando con mucho éxito ya que le permite un importante ahorro al contribuyente que queda, además, exento de los aumentos previstos para el nuevo año. 

Rodríguez dijo que “una nueva prórroga es una medida que los contribuyentes nos estaban solicitando dado que para muchos representa un ahorro significativo y necesario en estos tiempos difíciles. Con las extensiones de pagos anteriores nos fue muy bien, concurrió muchísima gente, muy agradecida por las facilidades brindadas”. 

También continuará vigente el sistema de plan de pagos con importantes descuentos en intereses por mora y posibilidades de financiación amplia.

Los horarios de atención en las oficinas de la Coordinación de Rentas de la Municipalidad de Trelew, son de 8,15 a 13,45, de lunes a viernes y se encuentran ubicadas en San Martín y Pasaje Floridita, con más de 15 mostradores de atención a disposición de los contribuyentes.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

IMG-20240116-WA0078

Torres: “Por primera vez en muchos años hay voluntad de reconocer el esfuerzo y la vocación docente”

Redacción
Chubut 16 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, en el marco del acto de adjudicación de la obra de ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela de Biología Marina de Comodoro Rivadavia, durante el cual el titular del ejecutivo chubutense invitó también a todas las empresas de la provincia a sumarse a un esquema de responsabilidad social que permita garantizar el inicio de las clases.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.