Trelew: el cuerpo de Bomberos fue recibido en el Concejo Deliberante

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Trelew fue recibido por concejales de distintos bloques. Solicitaron actualizaciones en las tasas que perciben por el servicio y analizaron las últimas actuaciones e intervenciones que demandaron gran despliegue.

Sociedad 07 de febrero de 2020 Redacción Redacción
bomberos en el concejo de trelew

Concejales de distintos bloques recibieron el jueves por la mañana en el Concejo Deliberante al Jefe de Bomberos Voluntarios de Trelew, Alejandro Vistoso y al primer vocal de la Comisión Directiva de la entidad, Santiago Águila. La reunión fue para solicitar que se tomen medidas para incrementar los fondos que percibe la institución para el ejercicio de sus funciones. Afirman que, sobre todo en los últimos meses, y por el incremento de los costos y las actuaciones, su presupuesto se ha vuelto insuficiente.

“Los costos operativos se han vuelto muy altos: antes de combustible gastábamos 90 mil pesos mensuales y ahora por las subas, y porque es temporada alta de incendios, casi superamos los 180 mil. El equipamiento completo de un bombero ronda los 350 o 400 mil pesos. Sumado a que de noviembre hasta hoy tuvimos 170 quemas de pastizales; además de los incendios de casas y coches. Todo esto ha hecho que los costos sea vuelvan muy difíciles de afrontar”, afirmó el Jefe de Bomberos Voluntarios, Alejandro Vistoso.

Por su parte, Águila dijo que “es complicado mantener el sistema de costos; por eso buscamos varias alternativas: o que se incrementen las tasas para bomberos que se perciben a través de la Cooperativa Eléctrica, o bien que se puedan gestionar fondos estatales”. Además el vocal dijo “este último mes fue complicado y además de trabajar sobre incendios en Trelew también ayudamos a otras localidades”.

Ambos integrantes del Cuerpo de Bomberos dijo que su labor es muy bien vista por el conjunto de los vecinos de la ciudad, y que “los ciudadanos están contentos con el servicio que brindamos”.

Águila expresó que “el ejecutivo municipal se puso a disposición y ya están trabajando en gestiones, sobre todo para ver el tema del combustible y lo agradecemos mucho. Aunque, lamentablemente, necesitamos de más ayuda para sostener los costos que se vienen generando en los cuarteles”.

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.