Cavaco se reunió en Buenos Aires con el Ministro de Agricultura de la Nación

También participaron del encuentro los titulares de las áreas productivas de todas las provincias patagónicas.

Chubut 13 de febrero de 2020 Redacción Redacción
Cavaco 1

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, se reunió en Buenos Aires con su par nacional Luis Basterra, y con los titulares de las áreas productivas de todas las provincias patagónicas, con quienes acordaron trabajar de manera conjunta con el objetivo de incrementar los niveles de actividad económica en la región sur del país de cara al mercado interno argentino y también con la perspectiva de aumentar de manera considerable los volúmenes de exportación de la producción agrícola, ganadera, industrial y frutihortícola, entre otras actividades que desempeñan un papel protagónico en la economía patagónica.

El encuentro se celebró en las instalaciones que tiene la Casa de Río Negro en el microcentro porteño, y en la ocasión se analizó caso por caso la situación específica que está atravesando cada actividad productiva en las diferentes provincias patagónicas, con sus respectivas dificultades y sus potencialidades concretas para alcanzar mayores niveles de crecimiento y desarrollo sostenido.

Basterra se comprometió ante sus pares patagónicos a brindar todo el apoyo técnico, logístico y operativo desde el Ministerio de Agricultura de la Nación para avanzar en dirección a estos objetivos, y aseguró que el gobierno federal trabajará codo a codo con los administraciones provinciales patagónicas y también con los productores, emprendedores, cámaras empresariales y sector privado en general.

Cabe destacar que además de Cavaco y Basterra participaron del encuentro los titulares de las áreas productivas de los gobiernos de todas las provincias patagónicas -Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego-, además, estuvieron presentes representantes de la Federación de Sociedades Rurales, que nuclea todas las Sociedades Rurales de la Patagonia.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

IMG-20240307-WA0115

Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica

Redacción
Chubut 07 de marzo de 2024

Además, y en el marco de una nueva Asamblea de Gobernadores Patagónicos, los mandatarios provinciales presentes acordaron impulsar un Plan Regional de Desarrollo Productivo. El proyecto apunta, entre otras cosas, a suplir la ausencia del Estado Nacional a la hora de ejecutar las obras de infraestructura fundamentales que requieren las provincias firmantes, especialmente en lo que respecta a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.

IMG-20240212-WA0026

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Redacción
Chubut 12 de febrero de 2024

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.