En medio de la cuarentena por coronavirus, una familia perdió la mayor parte de su vivienda por un incendio en Trelew

El siniestro ocurrió el martes por la madrugada en una casa del barrio Moreira IV y las pérdidas fueron importantes. Desde el Municipio se actuó rápidamente y hoy comenzaron los trabajos para reparar y poner en condiciones nuevamente el hogar.

Sociedad 18 de marzo de 2020 Redacción Redacción
351c579d-6c93-444a-9842-81df9edd527f

En la madrugada del martes, una familia del barrio Moreira IV, sufrió un incendio en su domicilio. El siniestro les provocó graves pérdidas en su vivienda. Además, la familia cuenta con uno de sus hijos con discapacidad. Rápidamente, en la mañana del miércoles, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, acudió desde la Coordinación de Política de Viviendas, con todo su equipo, para asistir a la familia, planificar las tareas y comenzar a trabajar en la reparación completa de la casa.

Omar San Martín, responsable de Política de Viviendas, destacó sobre la situación que "se comenzará por el techo, que es lo más urgente, y se continuará por el baño, que se ha deteriorado muchísimo. Luego se seguirá por la cocina y los dormitorios". 
Además estimó que "15 o 20 días terminaremos todo. Haremos los pisos y todas las instalaciones de agua y luz nuevamente. La familia en cuestión tiene un hijo con discapacidad y es prioritario que recuperen su hogar cuanto antes". Y puntualizó: "El techo, por lo pronto, estará terminado mañana".

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.