En Dolavon habilitarán las salidas de esparcimiento

Sociedad 05 de mayo de 2020 Por Redacción
Así lo confirmó el intendente Bowen quien manifestó que “a partir de la semana que viene los vecinos tendrán una hora de esparcimiento respetando todas las medidas preventivas y las distancias establecidas”. Además, junto al Concejo Deliberante, se trabaja para aplicar sanciones económicas a quienes no utilicen tapabocas en la vía pública.
Dolavon
Dolavon

El intendente de Dolavon, Dante Bowen se refirió a las medidas que se implementan en su localidad para sobrellevar la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19): “Nos hemos informado mucho para tomar las medidas que implementamos por ejemplo la desinfección de espacios públicos, el uso obligatorio de tapaboca y nariz, el aislamiento de la ciudad son medidas que fueron tomadas por los países que mejor administraron esta enfermedad”.

“Tenemos que entender que es necesario convivir con el COVID-19 y no paralizarnos por el miedo sino que cada comunidad aprenda las distintas prácticas sanitarias que son fundamentales para la prevención”, indicó.

Las salidas recreativas a partir de la semana que viene serán para que los vecinos puedan tener una hora de esparcimiento respetando el radio de 500 metros y las medidas de prevención que incluyen el uso de tapabocas y nariz más el distanciamiento social.

“El no cumplimiento de la utilización del tapabocas tendrá una sanción económica” aclaró el intendente quien adelantó que están trabajando ese tema junto al Concejo Deliberante.

Sobre el único acceso habilitado, el jefe comunal dijo que “avanzamos para tener libre circulación con el cierre de los accesos porque permite tener mayor control y ser más estrictos. Además aprovechamos los recursos humanos para hacerlos más eficientes porque reagrupamos al personal en el acceso sobre ruta provincial 7 a la altura de las escuela Nº 781”. “Quienes deban transitar por los desvíos lo harán por caminos de ripio con el mantenimiento constante de la maquinaria municipal”, remarcó.

En relación al manejo de la pandemia por parte del Gobierno Provincial, Bowen sostuvo que “es importante que se haya flexibilizado la actividad comercial porque creo que pasamos de una actitud totalmente restrictiva a una más flexible que permite ir saliendo de a poco”. En ese sentido, recordó lo que plantea Tomás Pueyo cuando plantea la teoría de “El martillo y el baile”: “cuando habla del martillo se refiere a las restricción y la cuarentena estricta que es una vieja herramienta aplicada en pandemias anteriores para aplanar la curva, pero en un momento determinado es necesario reactivar la economía y ahí es cuando hay que aplicar medidas activas y no solo el control porque se torna injusto para quienes tienen que llevar el pan a sus hogares”.

La OIT plantea una panorama del 50 por ciento de desempleo mundial y “nosotros tenemos un Valle Inferior con posibilidades de producir el doble de lo que produce actualmente. Necesitamos potenciar a nuestra región” resaltó Bowen aclarando que “eso depende de un trabajo conjunto de todos los intendentes y la decisión política del Gobierno Provincial”.

Te puede interesar