El Banco del Chubut quiere agilizar la financiación para el sector empresarial

El vicepresidente primero a cargo de la Presidencia, Javier Alvaredo, se reunió con la Federación Empresaria del Chubut (FECh) en Puerto Madryn.

Chubut 20 de mayo de 2020 Redacción
3

El vicepresidente primero a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, se reunió con la Federación Empresaria del Chubut (FECh) en Puerto Madryn. Este primer acercamiento de las nuevas autoridades del Banco con el sector privado y comercial se realizó con el objetivo de trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones, para paliar el impacto de la crisis económica vinculada al Covid 19.

Acompañó a Alvaredo el director de la entidad crediticia Carlos Tapia, y el sector empresarial estuvo representado por el presidente de la Federación, Pablo Tedesco, y los miembros de la organización Héctor Castro, Sixto Bermejo, Miguel Ramos, Rubén Villagra y Walter March.

Durante la reunión los empresarios expresaron las dificultades con las que se encuentran para acceder a la asistencia financiera del banco provincial y las autoridades de la entidad explicaron las alternativas posibles para solucionarlas.

Al finalizar el encuentro, Alvaredo señaló que, en concordancia con la reunión virtual mantenida el lunes con el gobernador Mariano Arcioni, y los representantes de las Cámaras Empresarias de Comodoro Rivadavia, en esta reunión se analizaron medidas para dar mayor agilidad y accesibilidad a las líneas de financiación.

"Fundamentalmente evaluamos la flexibilización de algunas líneas de crédito para fortalecer el soporte a las empresas, incluso a aquellas que aún no son clientes del banco", explicó el representante de la entidad.

Asimismo Alvaredo precisó que evaluarán cómo adaptar la presentación de algunos requerimientos que, por las modificaciones impuestas por la cuarentena, dificultan la actualización de algunos aspectos de las carpetas de crédito de los clientes.

"Sabemos que para los comerciantes que deben abonar salarios y garantizar las fuentes de empleo es indispensable poder acceder a los préstamos en el menor plazo posible, así que buscaremos nuevos mecanismos para cumplir con las normativas financieras con un mayor dinamismo y agilidad", anticipó el responsable de la institución bancaria.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

IMG-20240131-WA0055

Chubut demandará ante la Corte su participación en la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú

Redacción
Chubut 31 de enero de 2024

"Chubut debe ser partícipe siempre en todas las discusiones que tengan que ver con los recursos provinciales”, destacó el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien también señaló que “el caso de la Hidroeléctrica Futaleufú es un claro ejemplo de la necesidad de garantizar la participación de la Provincia en las decisiones relacionadas con la explotación de recursos naturales que en realidad les pertenecen a todos los chubutenses”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.