El Registro Civil de Puerto Madryn informó que solo realiza trámites urgentes

La directora, Natalia Rossi, indicó que "en estos momentos la oficina realiza guardias mínimas y trámites urgentes ofreciendo turnos para realizar inscripciones de nacimientos y actas de defunciones de acuerdo a la Resolución N° 0264 del Ministerio de Gobierno y Justicia".

Sociedad 25 de mayo de 2020 Redacción Redacción
Registro Madryn

La Delegación Centro del Registro Civil de Puerto Madryn, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia del Chubut, informó que ha modificado su horario y forma de trabajo debido a la situación de pandemia por coronavirus. 

Por ese motivo, aquellas personas interesadas en realizar consultas o solicitar un turno para nacimiento o defunción deben efectuarlo por correo electrónico o teléfono, ya que por el momento la Delegación solo atiende urgencias. Esta decisión se ha tomado con la finalidad de adoptar medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del COVID-19. 

"No realizamos matrimonios, pasaportes, ni Documento Nacional de Identidad (DNI) express, los turnos dados por matrimonio por el momento están suspendidos”, precisó Rossi, agregando que "el objetivo es que la gente no se traslade hasta la oficina y que realice su consulta vía correo electrónico o teléfono, la gente lo entiende y sabe que es un cuidado para preservar la salud de toda la población". 

Asimismo, indicó que en la Delegación "mantenemos la distancia como está estipulado, si viene mucha gente hacemos pasar de 2 a 3 personas, para que no se junte gente, siempre priorizando el alcohol en gel, el lavado de manos y tapabocas". 

Consultas por correo electrónico o teléfono 

Rossi detalló que "el horario de la oficina es de 8.30 a 11.30 horas, pero los turnos para realizar trámites de nacimiento o defunciones se dan por correo electrónico o teléfono", mencionando que "el personal cumple el horario de 8 a 12 horas, ya que venimos antes para realizar la desinfección correspondiente". 

"Estamos abocados a dar turnos de nacimientos y defunciones por correo electrónico a [email protected] y por teléfono al número 4451725" dijo Rossi, agregando que "aparte de dar los turnos evacuamos dudas y consultas de lo que necesite la comunidad”. 

En ese sentido, sostuvo que "estamos registrando entre 3 y 4 nacimientos por día, es una época en la cual nacieron muchos niños", explicó la directora de la Delegación Centro, mencionando que "se registran aproximadamente 1 o 2 defunciones en el día". Asimismo, indicó que están entregando certificados de nacimientos porque comenzó a trabajar la Dirección de Rentas de la Provincia. 

"Compromiso y actitud" 

Durante la entrevista, Rossi destacó el "compromiso y actitud" de los empleados hacia la comunidad, ya que esta pandemia ha generado cambios de vida y de rutinas. "En este período están acortadas las horas de trabajo, somos dos grupos que cubrimos la emergencia con los turnos previstos", remarcó Rossi.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.