
Desde este mes de julio hay 56 puntos disponibles en toda la provincia. La medida forma parte del plan de descentralización, modernización y eficiencia impulsado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres.
Andrés Meiszner estará al frente de la Secretaría General de Gobierno, Florencia Perata del Ministerio de Educación, y Sergio De Cicco de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.
Chubut27 de mayo de 2020El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento esta mañana en Casa de Gobierno a Andrés Meiszner como secretario General de Gobierno, a Florencia Perata como ministra de Educación, y a Sergio De Cicco, como secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado.
El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Federico Massoni; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola; y de Ambiente, Eduardo Arzani; y Carlos Relly, saliente secretario general de Gobierno. También participaron del acto intendentes, jefes comunales y diputados provinciales.
La ceremonia se realizó bajo un estricto protocolo de salud establecido, donde se efectuaron los controles pertinentes necesarios en el ingreso a Casa de Gobierno, mediante un termómetro infrarrojo que toma la temperatura a la distancia ejecutado por personal del lugar, además de respetar el distanciamiento social dentro del Salón de los Constituyentes.
El escribano de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura de los decretos provinciales Nº 425, 426 y 427, a través de los cuales se puso en funciones a los flamantes funcionarios. Seguidamente, el Gobernador Arcioni les tomó juramento y los funcionarios refrendaron el acta de asunción.
“Hoy más que nunca tenemos que estar todos juntos”
En este sentido, el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni señaló que “quiero felicitar a los nuevos funcionarios y brindar un agradecimiento eterno a aquellos que nos vienen acompañando desde un primer momento. Hoy más que nunca tenemos que estar todos juntos y mirar hacia adelante y no detenernos en situaciones que no ayudan a la provincia ni al país”.
Además, manifestó el “deseo de pronta recuperación al nuevo caso positivo de COVID-19 en la provincia” y explicó que “la única prioridad en este momento difícil es la salud y así como fuimos administrando la cuarenta de forma gradual ahora tomamos la decisión de retroceder”.
El Ministerio de Educación del Chubut extendió el plazo de inscripción para los tres niveles educativos y habilitó mecanismos de enmienda para postulaciones con errores o documentación incompleta.
Se retuvieron siete rodados y se labraron 116 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las alcoholemias más elevadas de la provincia se registraron en Trelew y en Comodoro Rivadavia.
El mandatario anunció la obtención de un importante crédito, otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que permitirá llevar adelante obras de infraestructura “que mejorarán la calidad de vida de los chubutenses”. Se trata del Programa Sistema de Acueductos Sostenible de la Provincia de Chubut, que garantizará el acceso continuo a agua potable para más de 286 mil habitantes de la región sur.
Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.
Será este sábado con un gran encuentro popular en Trelew, que incluirá el sorteo del Telebingo y la actuación de la reconocida cantante Soledad Pastorutti.
El mandatario defendió la iniciativa, aprobada por la Legislatura con amplio acompañamiento, y aseguró que “vamos a ser la primera provincia de la Argentina donde no haya ciudadanos ‘de primera’ o ‘de segunda’, y donde la ley sea igual para todos”. Asimismo, criticó al titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, Claudio Petris, por intentar impedir la realización del plebiscito solicitando su inconstitucionalidad. El mismo se llevará a cabo el 26 de octubre, de manera simultánea a las Elecciones Generales, y prevé la eliminación de los fueros de inmunidad para magistrados, funcionarios y sindicalistas, en el marco de las distintas acciones impulsadas por el Ejecutivo provincial para fortalecer la transparencia en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.
Será este sábado con un gran encuentro popular en Trelew, que incluirá el sorteo del Telebingo y la actuación de la reconocida cantante Soledad Pastorutti.
Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.
Sólo habrá actividades en la Región VI que abarca Comodoro Rivadavia y alrededores por no estar afectada por condiciones climáticas extremas.
El Ministerio de Educación del Chubut extendió el plazo de inscripción para los tres niveles educativos y habilitó mecanismos de enmienda para postulaciones con errores o documentación incompleta.