Puerto Madryn: intensifican los controles en la zona céntrica y en el ingreso a la ciudad

Sociedad 21 de junio de 2020 Por Redacción
“La idea es tener una ciudad sin circulación después de las 19.30 horas", afirmó el jefe de Operaciones de la Policía del Chubut, Javier Soto.
OPERATIVOS MADRYN

El jefe de Operaciones de la Policía del Chubut, Javier Soto confirmó días atrás que "se diagramaron diversos retenes en la ciudad de Puerto Madryn, principalmente en la zona céntrica y en el puesto caminero, con el objetivo de controlar el tránsito, la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la comunidad y prevenir aglomeraciones en esta época de pandemia, considerando que volvimos a la fase 2".

"Desde el martes que recibimos el decreto estamos implementando esta modalidad y lo pusimos inmediatamente en marcha", señaló el Jefe de Operaciones, agregando que "en el puesto caminero estamos haciendo hincapié en los permisos de las personas que circulan entre Trelew y Puerto Madryn o ciudades aledañas".

Aunar criterios

En ese sentido, Soto dijo que "lamentablemente hemos tenido que decirle a mucha gente que regrese a su ciudad en virtud de que no tenían autorización o no eran personal esencial", agregando que "tratamos de aunar criterios entre ambas ciudades para evitar esta clase de inconvenientes".

"Hoy por hoy, pueden ingresar a la ciudad las personas que vienen por razones médicas, turnos con especialistas o por atención médica en el hospital local, también agentes de salud, policía o proveedores", sostuvo Soto, afirmando que "a partir de las 20 horas el acceso a la ciudad queda cerrado al tránsito, aunque siempre se contemplan situaciones mencionadas".

Soto precisó que "el tránsito ha disminuido en las últimas semanas y la mayoría de los ciudadanos tiene los permisos correspondientes", agregando que "la idea es tener una ciudad sin circulación después de las 19,30 horas".

"A partir del miércoles pasado se labraron las actuaciones correspondientes con la intervención de la Justicia Federal y al secuestro de vehículos de aquellas personas que no puedan justificar que hacen en la vía pública", dijo Soto mencionando que "no hay recarga sobre el personal policial y hemos diagramado la forma de trabajar también con los grupos especiales".

Te puede interesar