Argentina Hace: desde el Gobierno prevén que cada municipio contrate mano de obra local para realizar los proyectos

Asi lo señaló Gustavo Hermida, tras la reunión que tuvo el Ejecutivo Provincial para la implementación del Plan Nacional que impulsa la generación de trabajo a través de obras de ejecución rápida en las distintas localidades de la provincia.

Chubut 23 de junio de 2020 Redacción Redacción
Plan “Argentina Hace”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este martes de una videoconferencia desde Sala de Situación de Casa de Gobierno con el viceministro de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y la coordinadora del Plan Argentina Hace, Marta Arriola, para avanzar en la firma de convenios de obras enmarcadas en este programa en todo el territorio provincial.

Lo acompañaron el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, el subsecretario de Obras Municipales, Gustavo Hermida , los intendentes de Río Mayo, Alejandro Avendaño; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Esquel, Sergio Ongarato; de Sarmiento, Sebastián Balochi; de Rawson, Damián Biss; de Trelew, Adrián Maderna, de El Maitén, Oscar Currilén; de El Hoyo, Pol Huisman; además de funcionarios de los municipios de Puerto Madryn, Gualjaina, Comodoro Rivadavia, Trevelin y Paso de Indios y los jefes comunales de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Lagunita Salada, Omar Ancamil; de Alto Río Senguer, Miguel López. 

En este sentido, el Gobernador agradeció la “buena predisposición del Ministerio de Obras Públicas acompañando con la generación de empleo a través del plan Argentina Hace en cada localidad de la provincia”. 

“Además de generar estas obras que durante mucho tiempo estuvieron relegadas en la Patagonia y especialmente en Chubut y hoy el verdadero federalismo está presente con  este plan de gobierno que para nosotros es más que importante”, agregó el mandatario provincial. 

Mano de obra local 

El subsecretario de Obras Públicas Municipales del Chubut, Gustavo Hermida señaló que “las obras son determinadas por cada Intendente y nosotros acompañamos en la parte técnica y tratando de que estas obras llegue lo más rápido posible a cada localidad”, señaló el funcionario provincial. 

Además, explicó que “el programa apunta a generar mano de obra inmediata, genuina y que tenga impacto en la sociedad y las contrataciones estarán a cargo de cada municipio. Comenzamos en una primera etapa con 17 convenios y continuaremos con el resto de los municipios y comunas”. 

"Argentina Hace" 

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos. 

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.