Seguridad Vial: Intensifican tareas preventivas en todo el territorio del Chubut

En el marco del Plan Invierno, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), trabaja fuertemente en todas las rutas de la provincia.

Sociedad 27 de junio de 2020 Redacción Redacción
APSV (1)

La Subsecretaría de Seguridad Vial del Chubut, que conduce Leonardo Das Neves, por disposición del Ministerio de Seguridad, continúa realizando intensos operativos en toda la provincia, ante las medidas adoptadas por el Gobierno provincial a causa de las inclemencias del tiempo, redoblando las tareas preventivas en el marco del Plan Invierno trabajando en conjunto con Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y Policía del Chubut.

Los múltiples operativos preventivos son llevados a cabo en las ciudades con bases en Trelew, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Esquel, con conexión a las localidades aledañas, siendo así puntos estratégicos de control y prevención.

Bases operativas

En el puesto de control de Trelew, se verifican los ingresos norte y sur por Ruta Nacional Nº 3, teniendo conexión  con las localidades de Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Gaiman.

La base operativa de Comodoro Rivadavia, tiene un radio de influencia con las rutas Nacional Nº 3 por el ingreso norte, realizando tareas en conjunto con Policía con asiento en Garayalde;  la Ruta Nacional 26 ingreso oeste con conexión a la localidad  de Sarmiento y enclave a la Ruta Nacional Nº 40. 

En tanto, en Lago Puelo, la base operativo de la comarca Andina realiza prevención sobre las rutas Provinciales Nº16, Nº45 en el ingreso a la localidad; sobre RN40 orientación norte /sur, patrullando las rutas provinciales 70 y 71 Epuyén/El Maitén, Epuyén/Cholila, socorriendo a automovilistas y alertándolos de los peligros en los sectores que patrullan. 

Por último en Esquel, la base operativa realiza operativos y patrullajes se efectúan sobre la RN259 en los ingresos a la ciudad además del cruce con la Ruta Nacional 40 y salida a la localidad de Trevelin. Asistiendo a conductores que protagonizan despistes.

Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.