Compañía de riego: los intendentes de Dolavon y Gaiman junto al interventor del organismo acordaron trabajar en defensa de los productores locales

Además, se elaborará el proyecto de Ley para ser presentado en la Legislatura junto con el presupuesto para el año 2021.

Sociedad 29 de junio de 2020 Redacción Redacción
Compañía de riego

Este lunes, en la Municipalidad de Dolavon, se reunieron el interventor de la Compañía de Riego del VIRCh, Esteban Parra, el gerente general Adrián Contreras, en intendente de la localidad de las norias, Dante Bowen, y de Gaiman, Darío James junto a presidente del Concejo Deliberante, Rubén Morgan.

En el encuentro acordaron trabajar en políticas que defiendan a los productores locales y en el nuevo proyecto de Ley para regularizar el organismo provincial.

El próximo viernes 3 de julio se realizará un nuevo encuentro presencial entre los intendentes de Dolavon, Gaiman y 28 de Julio, los representantes de la Compañía de Riego y, utilizando la plataforma virtual ZOOM, con los representantes de los municipios de Trelew, Rawson y del Gobierno Provincial.

Parra se refirió a la importancia de que el dinero que generan los productores no se vaya de la provincia y para eso valoró “la actitud de los intendentes que se involucraron para lograr la normalización de la Compañía de Riego”.

Por su parte, Contreras sostuvo que “debemos enfocarnos en la organización de los productores para que se generen pequeños consorcios y así resolver los inconvenientes que se generan en esos sectores” indicó el gerente general del ente encargado de la limpieza y dragado de los canales de riego en el Valle.

El jefe comunal de Dolavon manifestó la importancia de contar con un proyecto de Ley que beneficie a los productores y para eso “estamos en condiciones de hablar con los diputados de todos los bloques y con el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner”.

Finalmente, Darío James se refirió a la importancia del diálogo con todos los sectores “para poder revertir la situación actual del organismo”.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 1 hora

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad 19 de abril de 2024

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.