Trelew: el 6 de Julio vuelve el Servicio de Estacionamiento Medido

El valor de la oblea continuará siendo el mismo: 10 pesos la media hora, 20 la hora.

Sociedad03 de julio de 2020RedacciónRedacción
SEM TRELEW

Dado que la ciudad ingresó en la nueva etapa de etapa de Distanciamiento Social Obligatorio, la Municipalidad de Trelew reanudará el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) a partir del lunes 6, en el horario de  8 a 12 y de 14 a 18, en los circuitos habituales. 
En este marco, el director del SEM, Félix Oro, señaló que "tras meses de interrupción del servicio por la situación sanitaria adversa, se estableció, luego de que el Gobierno Nacional expresará mediante Decreto, que la ciudad no es un lugar con circulación comunitaria del virus, reanudar el Sistema de Estacionamiento Medido en el sector céntrico y semi-céntrico cubriendo un radio que abarca 21 circuitos".
Asimismo, Oro explicó que "en la actualidad se desempeñan en el área 206 personas, de los cuales no trabajarán los que pertenezcan a algún grupo de riesgo, como enfermedades respiratorias o cardiovasculares o patologías crónicas".
Respecto al valor de las obleas, el funcionario indicó que "se mantendrán los valores de oblea de estacionamiento, 10 pesos la media hora y 20 pesos la hora en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18". Además, "el mismo horario de atención regirá para el área administrativa en las oficinas ubicadas Pecoraro 240".
El director del SEM, por último, destacó que "a pesar de la interrupción del servicio, nunca se discontinuó el pago de becas a todas las personas que se desempeñan en el área".

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.