En la Oficina de Empleo de Gaiman se gestionan permisos de circulación y se retomaron otros servicios

Sociedad 14 de julio de 2020 Por Redacción
Entre ellos, se brinda información a personas y empresas sobre el programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que propicia la inserción laboral de ciudadanos de entre 18 y 24 años. Además, en el Punto Digital ubicado en el lugar están disponibles las computadoras para que alumnos de cualquier nivel puedan estudiar o realizar tareas.
Oficina de Empleo Gaiman

La Oficina de Empleo de Gaiman dio a conocer que retomó su horario habitual de atención, de 8 a 14, y detalló que entre los servicios que se pueden gestionar actualmente en la sede ubicada en la calle Chubut 504 están la tramitación de permisos de circulación provinciales, en el marco de las medidas de prevención del COVID19; información a personas y empresas sobre el programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”; así como turnos para la utilización por parte de estudiantes de las computadoras del Punto Digital.

Las vías de contacto son el teléfono 2804039385, en Facebook las páginas Oficina de Empleo Gaiman y Punto Digital Gaiman, y en Instagram @pdgaiman.   

La responsable de la Oficina Municipal de Empleo, Elisa Ávalos, indicó que, en el caso de los permisos de circulación, tanto laborales como personales, los mismos se pueden tramitar en el lugar, donde entre las 8 y las 14 atiende personal del Ministerio de Seguridad del Chubut.

“El personal del Ministerio de Seguridad realiza la carga de los permisos en la página www.seguridad2.chubut.gov.ar y, de esa manera, los vecinos o vecinas que lo requieran pueden obtenerlo en nuestra oficina”, dijo Ávalos.

“Jóvenes con más y mejor trabajo”

Por otra parte, desde la Oficina de Empleo se retomaron las gestiones vinculadas con el Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, iniciativa que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y cuyos destinatarios son personas de entre 18 y 24 años de edad que no hayan finalizado sus estudios secundarios.

“Este programa les permite realizar un entrenamiento laboral de lunes a viernes con un total de 20 horas semanales, a razón de 4 horas diarias, en el ámbito privado”, explicó la responsable de la Oficina de Empleo.

En este sentido, Elisa Ávalos invitó a los potenciales empleadores de Gaiman a “acercarse a la Oficina de Empleo para que les podamos brindar información respecto de este programa, cuyo objetivo es promover y fomentar la terminalidad escolar, como así también la formación de los jóvenes y su preparación para el mundo laboral”.

Tanto la inscripción como posible joven beneficiario como para las empresas es gratuita, se resaltó.

Según se detalla en la web del Ministerio de Trabajo, el programa de entrenamiento laboral, una de las líneas de la iniciativa, “brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen a aprendices en los puestos que necesitan”, y “luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados”.

Aula virtual

Además, como parte de los servicios que se ofrecen en la Oficina de Empleo, se encuentra la posibilidad de disponer de las computadoras con las que cuenta el Punto Digital para quienes necesiten estudiar o realizar tareas, en cualquier nivel educativo.

Para quienes quieran hacer uso de las computadoras por la mañana o por la tarde, se otorgarán turnos que se pueden solicitar de 8 a 12 del mediodía.

En todos los casos los turnos, aclaró Elisa Ávalos, “serán de una hora, y teniendo en cuenta el cuidado vinculado al distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el que nos encontramos en el marco de la prevención de la pandemia”.

Te puede interesar