El lunes regresa el transporte interurbano entre Trelew y las localidades del Valle

Sociedad 18 de julio de 2020 Por Redacción
Merced a la iniciativa Municipal y gracias al acompañamiento y esfuerzo de los vecinos de la ciudad, es que se pudo sostener la situación epidemiológica actual, y siguiendo el camino que marca el decreto Nacional 605/2020, se podrá continuar con las actividades autorizadas y avanzar con las restantes.
IMG-20200718-WA0012

Tras varias reuniones mantenidas desde el Departamento Ejecutivo Municipal, la Subsecretaría de Transporte de la provincia, con las distintas empresas que brindan el servicio y gremios, se estableció un protocolo –aprobado por el Ministerio de Salud- que posibilita que este lunes se pongan en marcha los trazados que unen a la ciudad con las distintas localidades cercanas: Rawson, Madryn, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio.
Las empresas 28 de Julio y Mar y Valle iniciarán este lunes con los servicios diarios de pasajeros entre Trelew y el resto de las localidades del Valle y Puerto Madryn, aunque es válido aclarar que solamente para personas con justificación debida y permiso correspondiente, ya sea por atención familiar, o razones laborales de trabajadores esenciales, o casos de fuerza mayor.
El titular de la Secretaría de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, César Ayala, se mostró satisfecho de haber podido concretar, con todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes, en el marco de la prevención de la pandemia de Covid-19, “un servicio tan esencial para los vecinos”.
También remarcó que ha sido muy valioso el consenso logrado entre todas las partes, en virtud de la convocatoria que oportunamente realizó el intendente Adrián Maderna, para poder articular  el reinicio del transporte interurbano que mucha gente necesita y estaba solicitando.
Ayala puntualizó que “tras lograr el visto bueno por parte de Nación, que es la autoridad que debe aprobarlo, se otorgó la habilitación del protocolo por parte del Ministerio de Salud provincial para que las actividades se reinicien este lunes”.
Y una vez más remarcó que el servicio de transporte interurbano entre las distintas ciudades “estará habilitado para el transporte de las personas que cuenten con una autorización emitida desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, es decir para gente que necesite viajar por razones de fuerza mayor, o bien trabajadores esenciales”.
Por su parte, el funcionario municipal también explicó que se sigue avanzando en tratativas para lograr también el reinicio del servicio de transporte urbano de pasajeros prestado mediante ómnibus en la ciudad: “El Intendente Maderna me instruyó para avanzar con la convocatoria de la Comisión de Transporte”, por lo que se encuentran previstas varias reuniones durante los próximos días para poder avanzar en los protocolos adecuados de seguridad sanitaria para poder presentarlos ante las autoridades respecto del transporte urbano de pasajeros en la ciudad, siempre bajo las mismas condiciones.
Para finalizar, Ayala puntualizó que “dada la iniciativa Municipal y el acompañamiento y esfuerzo de los vecinos, es que se pudo sostener la situación epidemiológica lograda en la ciudad, y viendo el camino que marca el decreto Nacional 605/2020, se podrá continuar con las actividades autorizadas y se seguirá avanzando con las restantes”.

Te puede interesar