Gestiones de Maderna en Buenos Aires para loteos sociales

El intendente Adrián Maderna, mantuvo una serie de reuniones para avanzar en la situación dominial y de servicios públicos de los terrenos disponibles en la ciudad para la entrega social de lotes a vecinos.
Chubut30 de marzo de 2016RedacciónRedacción

Durante 48 horas, y en compañía del secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Emilio Cisterna, el jefe comunal asistió a distintos encuentros con funcionarios nacionales en Capital Federal para ratificar la necesidad de que en la ciudad se cuente con los servicios públicos para los loteos sociales pendientes de entrega.

En la sede del Ministerio del Interior, el dirigente trelewense dejó en claro que la “prioridad de la gestión municipal es la entrega de terrenos con servicios” y reveló que a partir de ahora “Ernesto Famularo, director nacional de relaciones con los municipios de la Patagonia, será nuestro interlocutor válido con Nación”.

Por su lado, Cisterna valoró la atención dispensada por parte del gobierno nacional hacia la gestión Maderna y si bien fue cauto a la hora de hablar de los avances en las gestiones con Nación, explicó que “la apertura que hasta ahora se evidencia con el gobierno nacional nos permite suponer un trabajo más fluido conforme pasan las distintas reuniones y se van clarificando tanto los referentes nacionales como la política para con los municipios del interior del país”.

Además de Famularo, también se reunieron con Maderna el coordinador de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Juan Martín Moncla y Esteban Motta, secretario de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda.

Te puede interesar
IMG-20260223-WA0020

Torres inauguró el Ciclo Lectivo 2026 en Camarones

Redacción
Chubut23 de febrero de 2026
El titular del Ejecutivo provincial destacó que es el tercer año consecutivo que Chubut inicia las clases en tiempo y forma, anticipó mejoras sustanciales en los resultados del Plan de Alfabetización y entregó un ecógrafo al Hospital Rural de la localidad.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.