Arcioni encabezó una reunión con PAE, el intendente Luque y gremios que trabajan en la actividad petrolera

El mandatario destacó que la Cuenca del Golfo San Jorge “sigue produciendo y se mantiene activa con la suba de equipos”. Además remarcó la necesidad de sostener las fuentes de empleo y las inversiones en la provincia del Chubut.

Chubut 21 de julio de 2020 Redacción Redacción
IMG-20200721-WA0071

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, convocó esta tarde a una reunión a directivos de la petrolera Pan American Energy, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y dirigentes gremiales que trabajan en la actividad petrolera, con quienes se evaluó la situación de la explotación hidrocarburífera en la Cuenca del Golfo San Jorge.
El mandatario provincial presidió el encuentro en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y lo acompañaron el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala.
En tanto, desde Comodoro Rivadavia, participaron de manera virtual el intendente local; el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila; el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico, José Lludgar; el secretario general de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, y el secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada.
Por su parte, la petrolera PAE estuvo representada por Danny Massacese, Upstream Managing Director; el Vicepresidente Corporativo de Relaciones Institucionales, Daniel Felici; el Vicepresidente de Relaciones Laborales, Rodrigo Ramacciotti; y el Vicepresidente de Contrataciones y Supply Chain, Marcelo Gioffré.
Durante el encuentro virtual se efectuó un análisis de la situación de la explotación petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge y de manera particular de Pan American Energy.
El gobernador Arcioni destacó “el esfuerzo de todos y el trabajo en conjunto realizado, y también el esfuerzo de todos los sectores para el sostenimiento de las fuentes de trabajo”.
El mandatario remarcó que la Cuenca del Golfo San Jorge “sigue produciendo y se mantiene activa con la suba de equipos”.
Destacó además que “se deben analizar los posibles puntos de conflicto, porque es necesario el mantenimiento de la paz social, y para ello se necesita del compromiso y racionalidad de los gremios y la empresa”.
En ese orden, Arcioni expresó que “no se debe llegar al conflicto y el entorpecimiento de la actividad” e insistió en la necesidad de “sostener las fuentes laborales y la inversión en la provincia”.
Por último, agradeció a cada uno de los gremios relacionados a la actividad petrolera, a la empresa y a los intendentes de la cuenca hidrocarburífera.

Defensa de los puestos laborales

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque valoró el rol productivo que sigue teniendo Comodoro Rivadavia en un contexto adverso, donde “nuestra ciudad, gracias al compromiso de empresas como PAE que siguen invirtiendo y manteniendo puestos laborales, es el motor petrolero de la Argentina”.
Asimismo, resaltó que “pretendemos que la región siga trabajando unida en defensa de la recuperación de puestos de trabajo y que Comodoro siga siendo productiva desde lo energético para Argentina”.

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut El lunes

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.