Trelew: presentaron la plataforma virtual de la Dirección de Tránsito

Toda la información sobre requisitos de licencias de conducir, trámites, normativa vigente y preguntas frecuentes se podrá encontrar en la nueva plataforma de la Municipalidad de Trelew: trelew.gov.ar/transito/

Tecnología 22 de julio de 2020 Redacción Redacción
inCollage_20200722_142325089

La Municipalidad de Trelew lanzó la nueva plataforma de la Dirección en Tránsito para agilizar trámites. La misma fue confeccionada en un trabajo conjunto entre las direcciones de Gobierno Digital, Tránsito y la Secretaría de Gabinete y Gobierno.
 
El intendente Adrián Maderna destacó la "importancia de acoplar el servicio que brinda el municipio con las nuevas herramientas tecnológicas que facilitan los trámites a los vecinos a través de una plataforma que es de fácil acceso", y remarcó que "poder implementar una alternativa más que nos acerque al vecino en esta época de pandemia es muy significativo porque tenemos que seguir cuidando al vecino, evitar la circulación de gente en las diferentes dependencias del municipio".

Al hacer referencia al surgimiento de esta nueva plataforma, el mandatario municipal señaló que "nos hacemos eco de los reclamos, de las sugerencias", por lo que, "teníamos en carpeta este pedido y por eso le pedimos al área de Gobierno Digital que diagramara un esquema para facilitar los trámites". 

En este sentido, valoró el trabajo del equipo que llevó adelante la plataforma  y dijo que "permanentemente Gobierno Digital está trabajando con las diferentes áreas para generar soluciones desde la perspectiva tecnológica para facilitar las gestiones que la gente tiene que realizar", y dijo que "esta herramienta también ayuda a que se cumpla la normativa porque a través de esta plataforma se brinda todo el material necesario para cada trámite de manera gratuita a través de la página oficial del municipio, para que todos tengan acceso". 

Por su parte, el secretario de Gabinete y Gobierno, César Ayala, resaltó que "es importante contar con la tecnología para garantizar el servicio y facilitar el acceso a la normativa y a todo lo que tiene que ver con los trámites que se requieren para una licencia y todo lo referente al área de Tránsito". 

Asimismo, la directora de Tránsito Mabel Altamirano remarcó que "esta herramienta facilita el acceso a la información que se necesita para realizar un trámite,  sin tener que concurrir a las oficinas a consultar". Además, "en la plataforma también podrán sacar turno". 

Por último, el responsable de Gobierno Digital, Jorge Fernández explicó el funcionamiento de la plataforma  y señaló que "ingresando al sitio trelew.gov.ar/transito/, se podrá conocer  las oficinas de Tránsito, los números de contacto, tipos de licencias, requisitos para licencia, preguntas frecuentes, se encuentra normativas vigentes como la Ley de tránsito, material de estudio, test de conducir, entre otros".

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.