"Intentaré darle una impronta basada en el diálogo permanente con los sectores políticos y sociales de la provincia”

Así lo confirmó el actual Presidente de Petrominera Chubut S.E. y designado secretario General de Gobierno, en relación a su nuevo cargo que asumirá prontamente. “Hace falta concretar acciones especialmente en la faz legislativa para poder salir del pozo en el que nos encontramos como Provincia”, agregó.

Chubut 23 de julio de 2020 Redacción Redacción
IMG-20200723-WA0032
Javier Touriñan

El actual presidente de Petrominera Chubut S. E. y designado secretario General de Gobierno, Javier Touriñán, mantuvo una rueda de prensa este miércoles, donde brindó detalles de cómo será su gestión al frente de dicha cartera provincial y confirmó que asumirá a comienzo del mes de agosto.

Diálogo permanente

Al respecto, el funcionario provincial repasó que “voy a estar asumiendo en el cargo de Secretario General de Gobierno -lo que depende de la agenda del gobernador Arcioni-, en donde voy a intentar dar una impronta basada en el diálogo permanente con los distintos sectores tanto políticos como sociales de la Provincia”.

Objetivos comunes

En ese mismo sentido, el presidente de Petrominera señaló que “es importante dialogar con los actores de los tres Poderes del Estado, con las representaciones gremiales -tanto estatales como no estatales-, y con todo el ámbito productivo, buscando alcanzar objetivos comunes que permitan algún tipo de despegue en lo financiero, que es el problema de fondo con el que contamos en la actualidad”.

“Esto se ha dado por dos motivos principales, como ha sido la caída abrupta que ha tenido el precio internacional del crudo, que no permite que los ingresos por regalías se optimicen; y el efecto pandemia que paraliza la economía mundial, lo cual han generado que el pago de la deuda que tiene la provincia no se pueda concretar de la manera que se había asumido, siendo esto un impedimento grande para producir un desarrollo de las políticas que necesita Chubut”, enfatizó el Secretario designado.

El pago de la deuda

Asimismo, Javier Touriñán resaltó que “desde el Gobierno provincial sabemos y tenemos la intención de pagar la deuda que tiene el Estado, evitando de esa manera judicializar el tema, que sería más engorroso de lo que tenemos actualmente, por eso generar una ley de reperfilamiento de la misma nos permitirá lograr un oxigeno extra para poder afrontar la crisis en la que estamos inmersos”.

Concretar acciones

Además, el funcionario provincial aprovechó la ocasión para indicar que “la Provincia en este momento necesita de gestos de algunos actores políticos, pero también hace falta concretar acciones especialmente en la faz legislativa, en donde conozco a todos los Diputados, y sé que no hay mala intención de nadie, sino todo lo contrario, quieren colaborar para poder salir del pozo en la que se encuentra Chubut, para eso debemos encontrar un camino común”.

Finalmente, Touriñán hizo hincapié en “trabajar en corto plazo en una reingeniería de los proyectos que están dando vuelta para que puedan tener un tratamiento legislativo, para que estén aceitados antes del primer vencimiento de la deuda que es en octubre, así no se compromete tanto el tema de las finanzas en el ámbito provincial más de lo que ya están”.

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.