Esquel: 14 infracciones y 10 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Los controles fueron realizados por el personal de Tránsito de Esquel en conjunto con la Policía del Chubut.

Sociedad 27 de julio de 2020 Redacción Redacción
11

Durante el fin de semana, inspectores del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel junto a personal de la Policía Provincial efectuaron controles bajo la modalidad satélite, en ámbito jurisdiccional de las comisarias Primera y Segunda. En el marco de estos controles preventivos se realizaron 14 actas de infracción y 10 vehículos fueron retenidos, 9 de ellos por detectarse alcoholemia positiva en sus conductores.

En la madrugada del sábado retuvieron cuatro vehículos, dado que los conductores arrojaron positivo el test de alcoholemia. Pasadas las 23:30 horas, un vehículo Volkswagen Vento se da a la fuga, realizando maniobras peligrosas y evasivas hasta que fue interceptado por el móvil de tránsito y un móvil policial.

Al momento de solicitarle la documentación el mismo no poseía el registro de conducir, dando además resultado positivo de alcoholemia 1.32 G/L. El vehículo fue retenido y trasladado al corralón municipal.

Por otro lado, se retuvo un vehículo Toyota Etios cuyo conductor al efectuársele el test de alcoholemia realizaba maniobras de respiración para eludir u obstaculizar el procedimiento. En este caso se procedió al secuestro del automotor.

En otro momento se retuvo una camioneta Ford Ranger. El conductor arrojó un resultado positivo de 2,32 G/L.

En otro orden, el conductor de un Renault Sandero se negó a realizar el test de alcoholemia. Mientras que el último caso de la madrugada se interceptó a un Toyota Etios que, al momento de requerírsele la documentación entrega un comprobante de seguro. Cuando se le solicita la licencia y cedula, y se le informa que se le realizará el test de alcoholemia arrancó el vehículo y se dió a la fuga. Se labró el acta correspondiente para ser elevada al Tribunal Municipal de Faltas.

Domingo

En la madrugada del domingo retuvieron seis vehículos, cuyos conductores arrojaron resultado positivo en el test de alcoholemia. Los vehículos secuestrados fueron una Volkswagen Amarok; un Ford Ka que circulaba sin seguro obligatorio y sin el sistema de iluminación completa; una Volkswagen Saveiro; un vehículo Fiat Uno que dio positivo para alcoholemia y circulaba sin licencia de conducir, sin cedula y sin seguro obligatorio.

Otro de los vehículos retenidos fue un Volkswagen Gol, cuya conductora arrojó resultado positivo de alcoholemia y por último se interceptó a un vehículo Renault Logan, su conductor se negó a realizar el test de alcoholemia y el vehículo circulaba sin el sistema de iluminación completo.

El saldo fue de 10 rodados retenidos durante el fin de semana en el marco de infracciones a la Ley Nacional de Transito 24.449 y Ordenanza Municipal 43/2020 de Tolerancia Cero al Conducir. Todas las actuaciones fueron elevadas al Tribunal Municipal de Faltas, donde los infractores deberán regularizar su situación.

Te puede interesar
joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.