“Cuesta mucho que la gente tome conciencia”, dicen promotoras ambientales que hacen prevención en la Laguna Chiquichano de Trelew

En el marco de la pandemia, el lugar se puede utilizar para realizar actividad física individual pero no están habilitados los juegos infantiles ni el sector de canchas. Tampoco se puede permanecer en ese espacio público para reuniones grupales de carácter social.

Chubut 03 de agosto de 2020 Redacción
Promotoras ambientales Laguna Chiquichano (1)

El grupo de Promotoras Ambientales del municipio de Trelew continúa realizando tareas de prevención del COVID-19 en la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, además de su labor habitual de mantenimiento y limpieza del predio.

Mariela Orellana, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y Recuperadores Urbanos (MTE), a cargo de esta tarea, recordó que, en el contexto de la Pandemia de COVID-19, en ese espacio público está permitido circular y realizar actividad física, pero no están habilitados los juegos infantiles y tampoco se puede permanecer en el lugar para encuentros sociales o recreativos.

La referente reconoció algunas dificultades al momento de hacer cumplir lo establecido por las autoridades sanitarias, especialmente en los últimos días que se presentaron con clima más templado y con sol: “Las compañeras se acercan a charlar y a explicar los motivos por los cuales no se pueden ocupar los juegos y se encuentran con respuestas de todo tipo, hay personas que realmente entienden y se retiran y gente que se enoja. Cuesta mucho que la gente tome conciencia. Pusimos carteles de precaución y cintas de peligro y en algunos casos son los mismos padres los que desatan las hamacas”, indicó.  

Orellana explicó que en los casos en que las personas no se dan por aludidas de los pedidos realizados por las promotoras, se pide la intervención de Guardia Urbana e incluso de la Policía, aunque hasta el momento no se ha tenido que llegar a ese extremo.

Orellana indicó que las Promotoras Ambientales cumplen con su labor de lunes a lunes y también los feriados, en el horario de 10 a las 13.30 y las 13.30 a las 17. Insistió en que no está permitida la utilización del sector de juegos infantiles, la zona de parque y canchas, ya que pueden provocar acumulación de gente, pero sí se podrán realizar caminatas, trotar y andar en bicicleta, cumpliendo con todas las recomendaciones en cuanto a distanciamiento, uso de barbijo y cantidad máxima de personas.

Controles

En el resto de los espacios públicos, entidades bancarias y de cobro, comercios y barrios de la ciudad, la Municipalidad de Trelew actúa, a través de Guardia Urbana, para evitar la aglomeración de personas y que se cumpla con el distanciamiento social. El objetivo es apelar a la responsabilidad individual para evitar posibles rebrotes de Covid-19.

Te puede interesar
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut El lunes

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.