Educación: prorrogan hasta el 11 de julio la inscripción para Interinatos, Suplencias y Doble Función 2026

El Ministerio de Educación del Chubut extendió el plazo de inscripción para los tres niveles educativos y habilitó mecanismos de enmienda para postulaciones con errores o documentación incompleta.

Chubut30 de junio de 2025RedacciónRedacción
IMG-20250701-WA0000

El Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut informa que se ha dispuesto la prórroga del período de inscripción para Interinatos, Suplencias, Doble Función y Cargos Jerárquicos correspondientes al ciclo lectivo 2026, para los niveles Inicial, Primario y Secundario. El nuevo plazo de inscripción se extenderá hasta el 11 de julio inclusive.

La medida alcanza a todas las inscripciones que se gestionan a través de las Juntas de Clasificación Docente de los niveles mencionados, y tiene por objetivo facilitar el acceso y garantizar que todos los docentes puedan cumplir en tiempo y forma con los requisitos establecidos.

Enmiendas y entrega de documentación

Para el caso de los niveles Inicial y Primario, el Departamento Central de Clasificación Docente habilitó una instancia de enmienda, destinada a docentes que hayan completado su inscripción sin adjuntar la documentación obligatoria o con errores en los archivos cargados. Estas personas podrán corregir la información hasta el 11 de julio inclusive, y recuperarán automáticamente su condición de “Iniciados”, quedando habilitados para figurar en los listados correspondientes.

En tanto, para el nivel Secundario, la Junta de Clasificación Docente de Educación Secundaria informa que los Departamentos de Designaciones recibirán documentación en sobre cerrado hasta el 4 de julio inclusive. Posteriormente, y hasta el cierre del período de prórroga, la entrega deberá realizarse de manera personal en la sede de la Junta - Julio A. Roca Nº 856, Rawson, Chubut, o por correo postal.

Canales de contacto y atención

Para consultas vinculadas al proceso de inscripción y enmiendas, se encuentran disponibles los siguientes medios de contacto para Nivel Inicial y Primario:

Departamento Central de Clasificación Docente: [email protected]
Mesa de Ayuda de Declaraciones Juradas: [email protected]
Sistema Legajo Único Virtual (LUV): https://sistemas2.chubut.edu.ar/soft/juntaCD

Horario de atención de Juntas Regionales:

Regiones I a V: de 7:00 a 14:00 horas.
Región VI: de 7:30 a 14:30 horas.

Correos electrónicos regionales:

Región I: [email protected]
Región II: [email protected]
Región III: [email protected]
Región IV: [email protected]
Región V: [email protected]
Región VI: [email protected]

Finalmente, para el caso de Nivel Secundario, las consultas sobre inscripciones se pueden realizar al correo [email protected]

El Ministerio de Educación reafirma su compromiso con una gestión equitativa, accesible y ordenada, e invita a todos los docentes interesados en participar de los listados para el ciclo lectivo 2026 a completar o regularizar su inscripción dentro del nuevo plazo establecido.

Te puede interesar
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.

IMG-20250822-WA0062

Torres y Victoria Villarruel encabezaron el acto por el 90° Aniversario de Río Mayo: “Trabajamos juntos por una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut22 de agosto de 2025

La Vicepresidenta de la Nación fue declarada Huésped de Honor por el mandatario provincial, en el marco de una jornada que contó con la entrega de aportes económicos para el desarrollo de la localidad, firma de convenios para obras de infraestructura y reconocimientos a pobladores locales. “Hoy tenemos el gran desafío de seguir integrando a nuestra provincia, y esto significa que los chicos que nazcan en Río Mayo o en cualquier pueblo de Chubut tengan las mismas oportunidades para desarrollarse”, expresó Torres. Por su parte, Villarruel pronunció un emotivo discurso donde recordó su infancia en Río Mayo y aseguró: “Soy chubutense por elección”.

IMG-20250822-WA0061

Torres celebró la aprobación en la Legislatura de convenios para la realización de importantes obras viales que representarán  un desendeudamiento histórico para Chubut

Redacción
Chubut22 de agosto de 2025

Serán licitadas en los próximos días, y ejecutadas por el Gobierno de Chubut con fondos propios. De este modo, en el marco del Acuerdo de Compensación de Obligaciones Recíprocas entre la Provincia y el Estado Nacional, la iniciativa permitirá llevar adelante un desendeudamiento de $80 mil millones con el Fondo Fiduciario para el para el Desarrollo Provincial. "Con tres grandes obras en la Ruta 40 y la Ruta 3, financiadas íntegramente por la provincia a partir del Acuerdo de Compensación con Nación, estamos transformando las deudas heredadas por la desidia del Gobierno anterior en conectividad, turismo y producción", expresó el mandatario. Los tres convenios fueron aprobados con el acompañamiento de los bloques Despierta Chubut, Arriba Chubut, Primero Chubut-CET y Familia Chubutense, durante la sesión ordinaria que se desarrolló este jueves en la Legislatura chubutense.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.