Banco del Chubut firmó convenio con la Flota Amarilla para financiar al sector

Chubut 12 de agosto de 2020 Por Redacción
La entidad bancaria busca dar apoyo para que puedan afrontar la conversión para la temporada de anchoíta.

El Banco del Chubut y la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut firmaron este mediodía un convenio marco de cooperación para articular el acceso de las empresas asociadas a líneas de financiamiento existentes o que pueda desarrollar el banco para atender su situación específica. 
El convenio fue suscripto por el vicepresidente 1ro a cargo de la Presidencia del Banco, Lic. Javier Alvaredo y por el Presidente de la CAFACH, Gustavo González,  en el marco de la presentación del nuevo emprendimiento sobre el recurso anchoíta realizada por la Secretaría de Pesca de la Provincia en la ciudad de Rawson. 
Estuvieron presentes además el Secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin; el ministro de Producción, Leandro Cavaco; el intendente de Rawson, Damián Biss; los diputados Roddy Ingram y Manuel Pagliaroni, y el Gerente General del Banco del Chubut, Gustavo González, entre otros. 
Al finalizar el acto el Gerente General explicó que “el convenio tiene como primer objetivo tratar de fortalecer el vínculo entre el banco y un sector que es muy importante para la provincia” y anticipó que en ese sentido “vamos a poner nuestra estructura y las sucursales a disposición para afianzar esa llegada al financiamiento” . 
El segundo eje del convenio es “tratar de buscar las líneas de crédito y de financiamiento que sean válidas para el sector en este momento y en las condiciones que sean óptimas para ellos”. Sobre este particular, el responsable operativo de la entidad detalló que el Banco cuenta con líneas de capital de trabajo y anticipó que se podría avanzar en otras opciones, por ejemplo para inversiones a largo plazo como puede ser la reconversión de los barcos.

“Las líneas de crédito seguirán los perfiles establecidos por el del Banco y teniendo en cuenta las particularidades del sector y lo que nos puedan ofrecer en términos de garantías” adelantó finalmente González. 
Por su parte, el presidente de la CAFACH destacó que “lo importante es la agilidad que permitirá este convenio; porque habrá una línea exclusiva para los asociados a la Cámara para que solamente con la presentación del permiso de pesca tengan acceso a un crédito que va a ayudar a que puedan convertirse, tener equipamiento para encarar la temporada de anchoas, o para afrontar sueldos. Pero será una línea muy ágil y esto muy bien recibido por todos los asociados” remarcó. 

Te puede interesar